Detenido por circular en sentido contrario más de 25 km en la A-33 y casi triplicar la tasa de alcohol

El detenido intentó huir y tuvo que ser interceptado por los agentes
La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario
La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un individuo, de 40 años y nacionalidad ecuatoriana residente en Jumilla, por circular con su turismo 25 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-33 (A-30-N-344), en el término municipal Jumilla, así como casi triplicar las tasas máximas de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir diferentes avisos de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la Autovía A-33, establecieron un dispositivo para proceder a la localización y detención del citado vehículo.

A consecuencia de la circulación anómala de este vehículo se produjo un accidente de circulación consistente en una salida de vía de otro turismo, que intentó evitar la colisión con el vehículo infractor, un hecho que afortunadamente se saldó sin lesionados, aunque sí con desperfectos en el vehículo y en elementos de la carretera.

Finalmente, el vehículo infractor se salió de la calzada en la rotonda final de la autovía A-33, dándose su conductor a la fuga a pie por las inmediaciones.

Tras ello, se estableció un dispositivo coordinado con agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana, con la finalidad de detener al conductor fugado, un resultado que se produjo poco después.

Sometido el infractor a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención por los supuestos delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este tipo de delitos se encuentra recogido en el Código Penal y sus autores pueden ser castigados con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 6-12 meses o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

El detenido, E.A.A.A., y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 1 de Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento