Escenario Santander acoge este verano más de 16 conciertos, cine y una escuela de rock para niños

En julio actuará Rickie Lee Jones y en octubre The Pastels
Torrellas y Palacio en la presentación de la programación
Torrellas y Palacio en la presentación de la programación
AYUNTAMIENTO
Torrellas y Palacio en la presentación de la programación

Escenario Santander acogerá este verano más de 16 conciertos, un ciclo de cine de serie B con la música como hilo conductor y una escuela de rock para niños de cuatro a 12 años que se desarrollará en julio y agosto.

La programación se ha presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, y el director gerente de Escenario Santander, Javier Palacio, quienes han destacado la presencia en la capital cántabra de artistas y grupos como Young FreshFellows (13 de junio), Mastretta (28 de junio), Rickie Lee Jones (18 de julio), Steve Smyth (4 de agosto) o Julieta Venegas (9 de agosto).

La principal novedad de la programación es la escuela de rock, donde los niños aprenderán a montar un grupo, grabar una canción y un video clip, a maquillarse, etcétera. Además, todos los días recibirán la visita de artistas, actores o músicos, incluidas las bandas o solistas que actúen en Escenario Santander.

La actividad persigue acercar a los más pequeños al rock, "enseñarles el género, su filosofía de vida y el sentido de la música", ha explicado Torrellas, que ha indicado que ya está abierto el plazo de inscripción y que no hay un número de limitado de plazas. Los precios de la escuela (de 10.00 a 14.00 horas, aunque se puede entrar a las 9.00 horas) son de 65 euros la semana, 115 la quincena y 195 el mes.

Otra novedad es el cine de verano, gratuito y en colaboración con la Filmoteca, en el que la música será el hilo conductor de una serie de producciones de serie B de los años 50 y 60, especialmente de ciencia ficción. Los títulos aún no están disponibles pero las proyecciones comenzarán en la última semana de junio.

Por lo que se refiere a la programación habitual, el concejal ha recordado que este domingo Escenario Santander acogerá el único concierto en el Norte de España que ofrecen Los Toreros Muertos, una fiesta con aires de guateque que comenzará con una barbacoa por la mañana.

Además de la programación de junio, ya conocida, en 4 de julio actuará Víctor Coyote; los días 13 y 14 habrá un Es Market (mercado de vanguardia), con grupos en directo; el 18 de julio Rickie Lee Jones, en uno de sus dos únicos conciertos en España; el 4 de agosto Steve Smyth; el 9 de agosto Julieta Venegas; los días 10 y 11 de agosto habrá otro Es Market; el 31 de agosto actuará el humorista JJ Vaquero; el 8 de septiembre Lost Acapulco; y el 28 de septiembre, The Shouts.

El 14 de septiembre se celebrará el Fan Festival, dirigido a adolescentes y con las actuaciones de Miss Caffeina y Ydkmei.

Pero el mes "más potente", según Palacio, será octubre, cuando se celebra el primer aniversario de la gestión de Delfuego, con las actuaciones de Shoutout Loads, la "mítica" The Pastels y Barón Rojo. El 19 tendrá lugar el festival Noche de Motel, con Crudo Pimiento y Tumba Swing.

El director gerente de Escenario Santander ha destacado que, tras un periodo de adaptación y de "buscar el camino", el público está respondiendo al "ritmo frenético" de la programación y ha apuntado que el "secreto" es una oferta abierta a públicos diferentes que ha congregado hasta el momento a más de 30.000 espectadores. "El público empieza a ver Escenario Santander como un sitio suyo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento