Bauzá dice que la hoja de ruta está "bien definida" y asumirá con "valentía los cambios que necesita la sociedad"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho hincapié en que la "hoja de ruta" del Ejecutivo balear se encuentra "bien definida" y, además, ha asegurado que "asumirá con valentía los cambios que necesita la sociedad".
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
PP
José Ramón Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho hincapié en que la "hoja de ruta" del Ejecutivo balear se encuentra "bien definida" y, además, ha asegurado que "asumirá con valentía los cambios que necesita la sociedad".

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la socialista Francina Armengol, quien le he preguntado por el cumplimiento de los propósitos que se marcó al inicio de la legislatura, el líder del Ejecutivo ha recordado que "son objetivos de una legislatura, no de media".

Además, le ha explicado lo que su Ejecutivo no ha hecho y que, según su opinión, sí se realizó durante el Govern del Pacte, como ha sido "no pagar, gastar más de 1.000 millones y dejar deudas millonarias". En este sentido, ha asegurado que se ha "hecho mucho trabajo", si bien todavía "queda mucho por hacer".

"Dije que no haríamos milagros" y lo que, según ha manifestado, no llevará a cabo será "mirar hacia otro lado a ver si de una manera espontánea las cosas se arreglan", ha dicho en alusión a lo que se hacía durante la anterior legislatura, según el 'popular'.

Asimismo, el líder del Ejecutivo balear ha recordado de dónde partía la comunidad cuando el PP ganó las elecciones y ha declarado que "no teníamos ni presupuesto y generaron el 60 por ciento de la deuda de la comunidad", ha dicho a los socialistas a quienes ha acusado de únicamente preocuparse por las personas cuando están en la oposición.

"las cosas han cambiado hacia mejor"

"Han cambiado mucho las cosas" y "desde el realismo" Bauzá ha manifestado que "han cambiado hacia mejor", antes de referirse al descenso del déficit y del desempleo y el aumento registrado en las afiliaciones a la Seguridad Social o las pernoctaciones hoteleras.

Por su parte, Armengol ha recordado los compromisos adquiridos por Bauzá al inicio de la legislatura y que fueron hacer "política desde el consenso y los valores; las autopistas de la educación desde libertad; creación de puestos trabajo potenciando las pequeñas y medianas empresas; que el eje del Govern serían las personas; una sanidad humana y de calidad; y una gestión publica responsable y encaminada a quitar gasto superfluo".

Así, la socialista ha opinado que no ha cumplido ninguno de estos cinco objetivos y que, además, su trabajo se ha orientado en la dirección contraria de manera que los ciudadanos de las islas "viven peor".

"han creado problemas donde no los había"

Según la portavoz del PSIB en el Parlament, el actual Govern ha "creado problemas donde no los había" y el presidente Bauzá se ha caracterizado por su "sumisión" ante el Gobierno central y por practicar recortes en Baleares y "agachar la cabeza" ante el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

"Es incapaz de levantar la voz para defender las inversiones estatutarias, el REB ni está ni se le espera, los PGE han situado a Baleares en la situación de Ceuta y Melilla", ha manifestado Armengol, quien ha explicado que "sin dinero" las políticas no se pueden llevar a cabo.

Finalmente, la también secretaria general del PSIB ha lamentado que el 20 por ciento de la población balear se encuentre en situación de pobreza, que haya más parados, así como más impuestos y mayor desconfianza. "Lo que iba mal ahora va peor y han creado crisis en educación, lengua" entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento