Un error al tramitar una multa sanciona a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

Infanta Elena
La infanta Elena, en una imagen de archivo, durante la inauguración de las instalaciones hípicas del complejo ecuestre de la Guardia Civil Infanta Elena de Borbón en Valdemoro. (Emilio Naranjo / EFE)
  • La multa era para un agricultor de Geria (Valladolid) que estaba circulando por una carretera sin el seguro en vigor, según publica 'El Día de Valladolid'.
  • La patrulla de la Guardia Civil se confundió al rellenar la casilla del DNI y la dejó con el número 12, el que corresponde a la infanta por ser de la familia real.
  • La multa se tramitó, pero el error fue subsanado y no llegó a su destino.

Una patrulla de la Guardia Civil cursó por error hace un mes una multa a la infanta Elena de Borbón por conducir un tractor sin seguro al teclear en el boletín de denuncia un DNI incorrecto, según publica El Día de Valladolid.

El pasado 24 de abril dos agentes pararon —en un control rutinario— en la carretera que va de Simancas a Velilla al conductor de un tractor, un agricultor de Geria (Valladolid), que no tenía en vigor el seguro del vehículo. Al formular la denuncia por vía telemática, uno de los agentes dejó el campo del formulario correspondiente al DNI incompleto para rellenar otro —el de la matrícula— y se olvidó de borrar lo escrito en él: el número 12.

Este número corresponde al DNI de la infanta Elena. La familia real tiene reservados unos números especiales para sus documentos de identidad: en 1965, fueron expedidos los títulos de don Juan Carlos y doña Sofía, entonces Príncipes de España, con los números 10 y 11. En 1980 lo recibieron las infantas Elena y Cristina (12 y 14) y después el Príncipe Felipe (15). El dictador Franco tenía el número 1 y su esposa, Carmen Polo, el número 2.

Según el diario, la denuncia se tramitó, pero el error fue subsanado antes del envío de la multa y esta nunca llegó al domicilio de la hija del rey. Una sanción por circular sin seguro estaría entre los 601 y los 3.005 euros, aunque se desconoce la cuantía de la multa tramitada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1827103/0/multa/infanta-elena/error/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios