Una miniserie de La 1 recuerda la visita de Eva Perón a España

  • La actriz argentina Julieta Cardinali es la encargada de interpretar a Evita en 'Carta a Eva', miniserie de dos capítulos dirigida por Agustí Villaronga.
  • El director define la serie como "una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras que la historia ya escrita no llegó a desvelar".
  • Se emitirá los jueves 30 de mayo y 6 de junio a las 22.30 horas.
La actriz Julieta Cardinali caracterizada como Eva Perón en la miniserie 'Carta a Eva'.
La actriz Julieta Cardinali caracterizada como Eva Perón en la miniserie 'Carta a Eva'.
TVE
La actriz Julieta Cardinali caracterizada como Eva Perón en la miniserie 'Carta a Eva'.

La carismática figura de Eva Perón, inspiradora de todo tipo de obras artísticas y literarias (películas, temas musicales, pinturas, poemas...), resucita una vez más gracias a una nueva producción audiovisual, la miniserie Carta a Eva, dos capítulos que se emitirán en La 1 los jueves 30 de mayo y 6 de junio a las 22.30 horas.

Dirigida por Agustí Villaronga, ganador de 9 premios Goya por Pa Negre y Premio Nacional de Cinematografía, y rodada en Barcelona, la serie narra la visita de Evita a España en 1947, cuando era la primera dama argentina. La actriz Julieta Cardinali es la encargada de darle vida al mito. Junto a ella, comparten protagonismo Ana Torrent, quien interpreta a Carmen Polo (la esposa de Franco), y Nora Navas (ganadora de un Goya por su actuación en Pa negre) en el papel de Juana Doña, la última líder comunista condenada a muerte en España.

"Es la historia de tres mujeres alucinantes y la relación entre ellas: Eva Perón, Carmen Polo y Juana Doña. Son tres mujeres muy distintas a la sombra de tres maridos, y no tan a la sombra", explicó el director mallorquín cuando se reveló el proyecto. "Aunque parezca increíble es una historia verídica, y es muy interesante", añadió.

También destacan las participaciones de Jesús Castejón como Franco y de Carmen Maura como Paca, la madre de Juana Doña. Además, entre los secundarios figuran actores de renombre como Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi o Lydia Zimmermann.

En palabras de Villaronga, Carta a Eva pretende "explorar la intimidad de sus personajes, cómo son, cómo se sienten, cómo actúan fuera de la historia oficial". "Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial contrastada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras que la historia ya escrita no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", señala.

Avalada por galardones

Carta a Eva ha recibido numerosos reconocimientos que la han convertido ya en la producción española más premiada del año. Recientemente ha recibido el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York. También cuenta en su palmarés con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés; y mejor actriz para Julieta Cardinali.

En el Festival de Montecarlo, que entregará sus Ninfas de Oro el próximo mes de junio, Carta a Eva es finalista a mejor miniserie y su protagonista opta al premio a mejor actriz de ficción por su papel de Eva Perón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento