'Fast & Furious 6' entra a todo gas en la taquilla española

  • Se ha convertido en el mejor estreno del año en España con 3,96 millones.
  • 'El gran Gatsby' fue la segunda más vista con 720.000 euros.
  • 'Un amigo para Frank' y 'Dead Man Down' debutaron con recaudaciones discretas.
Vin Diesel vuelve a ser uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious '.
Vin Diesel vuelve a ser uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious '.
Universal
Vin Diesel vuelve a ser uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious '.

Fast & Furious 6 ha superado incluso las previsiones más optimistas y ha debutado en las salas españolas como el mejor estreno del año en cuanto a recaudaciones. Según datos de Rentrak Spain, ha ingresado en su primer fin de semana 3,96 millones de euros, batiendo la marca que ostentaba este 2013 Iron Man 3 con 3,83 millones.

En Estados Unidos, donde también se estreno el pasado viernes, recaudó unos excelentes 96,7 millones de dólares —unos 75 millones de euros—, muy por encima de su otra gran competidora que era el estreno de R3sacón, la tercera parte de Resacón en Las Vegas, que fue segunda con 41,7 millones de dólares y que en nuestras salas llegará precisamente este viernes 31.

Volviendo a la taquilla española, la segunda fue El gran Gatsby que ya a mucha distancia se hizo con 720.000 euros y en 10 días de exhibición se acerca a los 2,8 millones. Y la gran perjudicada ante la triunfal entrada de Fast & Furious 6 fue Iron Man 3, tercer lugar pero ingresando sólo 240.000 euros. Su acumulado asciende a unos 9,3 millones en 4 semanas y media en cartelera.

Cuarta posición para Objetivo: La Casa Blanca con 200.000 euros, y un largometraje de intriga y acción que poco a poco ha ido sumando ingresos. Ahora, en 2 semanas y media lleva recaudados aproximadamente 1,9 millones. Quinta fue otra novedad, la del thriller Dead Man Down (La venganza del hombre muerto), protagonizado por Colin Farell y Noomi Rapace —la protagonista de la adaptación sueca de Millennium—, aunque sólo obtuvo 140.000 euros en su primer fin de semana.

Tampoco le fue especialmente bien a otra de las novedades, la de Un amigo para Frank, también con unos 140.000 euros. Sin embargo, mientras Dead Man Down se estrenó con 122 copias, Un amigo para Frank hizo lo propio con algunas menos: 92.

En la séptima posición la animación de Los Croods: Una aventura prehistórica que sigue aguantando entre las más vistas después de 10 semanas en cartelera. Amasó 130.000 euros más que elevan su cuenta particular más allá de los 13,4 millones. Octava fue Scary Movie 5 con 120.000 euros y unos 2,3 millones hasta el momento.

Noveno  lugar para La gran boda con 119.000 euros y superando los 2,1 millones después de 4 semanas. Y cerrando la lista de las 10 más taquilleras, la ciencia-ficción de Oblivion, con Tom Cruise, que logró 95.000 euros y rebasa los 6,3 millones en su séptima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento