Desalojado un edificio en Barcelona ocupado por varios ladrones y traficantes de drogas

  • Seis de los pisos del inmueble estaban 'okupados' de forma ilegal por delincuentes.
  • Los ladrones se refugiaban en la finca, en el barrrio del Poble Sec, donde guardaban la mercancía que robaban.
  • Los Mossos aseguran que los 12 desalojados tenían numerosos antecedentes policiales.
Los Mossos entrando por la fuerza en uno de los pisos okupados por ladrones en Poble Sec.
Los Mossos entrando por la fuerza en uno de los pisos okupados por ladrones en Poble Sec.
COS MOSSOS D'ESQUADRA
Los Mossos entrando por la fuerza en uno de los pisos okupados por ladrones en Poble Sec.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este martes por la mañana varios pisos de un edificio de la calle Nou de la Rambla, número 174, en el barrio del Poble Sec de Barcelona. En total, seis pisos de este inmueble estaban ocupados de forma ilegal por personas de varias nacionalidades, la mayoría de los cuales tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y de salud pública.

Segundos ha indicado los Mossos d'Esquadra, los desalojados estarían utilizando estos pisos para refugiarse tras cometer las actividades delictivas o para esconder objetos procedentes de robos o hurtos.

El desalojo se ha llevado a término por orden del juzgado de instrucción número 17 de Barcelona después de que el propietario del inmueble denunciara la ocupación. En el momento del desalojo, al interior del inmueble había doce personas, la mayoría de las cuales tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los desalojados han recogido sus pertenencias y han salido de los pisos de forma pacífica. Una vez se han desalojado a todas las personas, los Mossos han entregado la propiedad de los pisos a su propietario.

La ocupación de este edificio del Poble Sec había generado numerosas quejas por parte de vecinos de la zona que habían denunciado reiteradamente situaciones de inseguridad a raíz de la constante presencia de estas personas especializadas en hurtos y tirones de bolsos de mano.

La propiedad de la finca tiene algunos pisos que están alquilados y otras que estaban ocupados de forma ilegal por estas personas de nacionalidad extranjera, la gran mayoría de origen magrebí. Muchos de ellos tienen numerosos antecedentes delictivos.

Precisamente, uno de los ocupantes cometió en abril pasado un robo con violencia mediante estrangulamiento de la víctima, que lo persiguió hasta que este se refugió en esta finca. No obstante, fue reconocido fotográficamente y pudo ser arrestado por los Mossos d'Esquadra el pasado día 20 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento