La CROTU aprobará provisionalmente esta semana la modificación del Plan de Ordenación del Litoral

Así se lo ha comunicado Javier Fernández a los miembros del CROTU
Fernández preside la reunión de la CROTU
Fernández preside la reunión de la CROTU
GOBIERNO
Fernández preside la reunión de la CROTU

El Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobará provisionalmente esta semana la modificación del Plan de Ordenación del Litoral (POL), que posibilitará la aplicación del nuevo régimen urbanístico del suelo rústico en el área de ordenación de los municipios litorales.

Así se lo ha comunicado este martes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, a los miembros de la CROTU, cuya reunión ha presidido esta mañana, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Fernández ha presentado cuatro proyectos en los que está trabajando la Consejería como son el Plan Especial de la Bahía de Santander, que se aprobará inicialmente este verano; el anteproyecto de la Ley de Proyectos Singulares de Interés Regional; el anteproyecto de la Ley del Paisaje, y la modificación del Plan de Ordenación del Litoral.

Sobre la Ley del Paisaje, el consejero espera que pueda remitirse al Consejo de Gobierno en las próximas semanas para su tramitación parlamentaria. "Algo más de retraso sufrirá la Ley de Proyectos Singulares de Interés Regional", ha explicado, "debido al necesario ajuste y coordinación que debe mantener con la modificación de la Ley del Suelo que se está tramitando en la actualidad".

Para Fernández, estas cuatro actuaciones constituyen un "nuevo" paso de cara a establecer un nuevo marco normativo en materia de política territorial "más claro y ambicioso", basado en criterios de sostenibilidad, integración territorial, y coordinación y cooperación con los ayuntamientos, "que son elementos fundamentales en el desarrollo de las actuaciones previstas".

La CROTU está formada por representantes de los distintos departamentos de la administración y organizaciones sociales, y tiene, entre sus funciones, informar sobre los planes y normas de ordenación territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento