El PP de Alcalá de Guadaíra acusa al Ayuntamiento de subir el IBI por tercer año consecutivo

El Impuesto de Contribución en suelo urbano se ha incrementado en un 66 por ciento y el rústico en un 417 por ciento, según los 'populares'
La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez, en el pleno.
La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez, en el pleno.
EUROPA PRESS
La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez, en el pleno.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que el borrador de Presupuestos Municipales para 2013 recoge "una nueva subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), tanto en suelo urbano como rústico, un incremento que el Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento realiza por tercer año consecutivo".

"Con la nueva subida del IBI, tipo de impuesto que más castiga a las familias por tratarse del que recae sobre la vivienda", han añadido los 'populares', "en tan sólo tres años se ha visto incrementado en un 66 por ciento la contribución urbana y en un 417 por ciento en el caso del rústico".

Para el Partido Popular, la subida de impuestos "es la consecuencia lógica y directa de una política de derroche como la que ha llevado a cabo el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, durante años atrás".

La presidenta del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido "al Gobierno socialista que no suba más los impuestos de las viviendas, y así lo trasladaré por escrito en las enmiendas al presupuesto".

Para Rodríguez Hornillo, "lo que el Ejecutivo tiene que hacer es gastar menos; gastar menos en las empresas públicas, gastar menos en la imagen y comunicación de la figura del alcalde, gastar menos en enchufados, gastar menos en cargos de asesores, en definitiva, los ciudadanos están hartos de pagar de su bolsillo, los sueldos a demasiados cargos en este Ayuntamiento que ni si quiera se sabe cuál es su cometido".

Los 'populares' sostienen que "la pésima gestión del dinero público llevada a cabo por los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones está provocando las subida de impuestos y la falta de inversión en los presupuestos municipales".

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha asegurado que "Gutiérrez Limones está siendo víctima de su propia política de derroche y ahora le toca explicar al ciudadano por qué le sube los impuestos".

"Lo que no se puede consentir de ninguna manera",, según la responsable 'popular', "es que el alcalde vaya diciendo que el Gobierno central sólo ofrece paro y subida de impuestos cuando él y únicamente él, ha conseguido colocar a Alcalá de Guadaíra en la ciudad con los índices de paro más altos de Andalucía y año tras año sube los impuestos municipales".

Además, ha querido recordarle al Gutiérrez Limones, que "el que ha provocado la actual situación de drama nacional y sus consecuencias, fue su amigo Rodríguez Zapatero, el de la Champión ligue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento