Ibercaja Pensión bonifica hasta el 4% el traspaso de planes de pensiones

Un incentivo entre un 1 y un 4% es la cantidad que ofrece Ibercaja Pensión por el traspaso de planes de pensiones externos a los planes de pensiones del sistema individual que gestiona. Esta oferta, que finalizará el próximo 31 de julio, incluye también el traspaso de planes del sistema de empleo de otras entidades.

Un incentivo entre un 1 y un 4% es la cantidad que ofrece Ibercaja Pensión por el traspaso de planes de pensiones externos a los planes de pensiones del sistema individual que gestiona. Esta oferta, que finalizará el próximo 31 de julio, incluye también el traspaso de planes del sistema de empleo de otras entidades.

La máxima bonificación del 4% será para los traspasos a partir de los 10.000 euros. El participe se compromete a mantenerse durante seis años, hasta el 31 de julio de 2019, en estos planes de la gestora de Ibercaja. La bonificación sobre la cantidad transferida se ingresará en cuenta de forma anticipada el próximo 28 de agosto.

Para traspasos de importe inferior a los 10.000 euros, la bonificación alcanzará un 1% de la cantidad transferida, el periodo de permanencia se rebaja a un año —31 de julio de 2014—, y el abono de la bonificación también se ingresará a finales de próximo mes de agosto.

Una de las ventajas de esta oferta es que los planes externos, de otras entidades, traspasados a Ibercaja, se pueden invertir en las distintas tipologías de productos que administra la gestora de pensiones de la entidad, situación que no ocurre en otras ofertas de movilización de planes que se centran en un único producto o categoría de productos, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El patrimonio de los traspasos se podrá invertir en planes de Ibercaja de la gama dinero, renta fija, gestión dinámica, riesgo mixto, euro, internacional y el amplio abanico de los que integran la modalidad de renta variable.

Los planes de Ibercaja incluidos en esta oferta de traspasos han obtenido rentabilidades muy atractivas en términos de TAE interanual (abril de 2013 sobre el mismo mes de 2012), tanto los conservadores como los de más riesgo.

En renta fija destacan las rentabilidades del Plan Ibercaja de Pensiones con un 6,61% y el del Plan Ibercaja II con un 3,28%; en la gama de gestión dinámica los resultados oscilan entre el 2,19% y el 2,85%, y en renta variable sobresalen el Plan Ibercaja IV con 23,07%, el Plan Ibercaja Bolsa Euro con 20,15% o el Plan Ibercaja Bolsa USA con un 15,52%.

Resultados a 31

De marzo

La gestora de planes y fondos de pensiones, a cierre del primer trimestre de 2013 administraba un patrimonio de 4.850 millones de euros correspondientes a unos 240.000 partícipes.

En el área de Planes de Pensiones del Sistema Individual, Ibercaja Pensión totaliza, con una cuota de mercado de 2,61%, una cifra de patrimonio gestionado de 1.403 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de un 6%, superior al 4,1% experimentado por el sector.

En el área de Planes del Sistema de Empleo, el patrimonio administrado suma 3.448 millones de euros, cifra que representa un crecimiento interanual de 4,3% también superior al del mercado que fue del 3,3%.

La cuota de mercado es de 10,40% y se mantiene en el tercer puesto por gestoras, administrando el cuarto y noveno plan de pensiones con mayor patrimonio en España. Entre otros planes, que gestiona Ibercaja se encuentran el Plan de Pensiones de los empleados del Banco de España, el Plan de Pensiones de los empleados de Endesa o de las Administraciones Públicas de Aragón, todos ellos con elevadas rentabilidades interanuales a 30 de abril superiores al 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento