Un centenar de jóvenes, mujeres, emprendedores y empresarios participan en dos jornadas sobre coaching

Fueron organizadas con motivo de la celebración de la II Semana Internacional del Coaching
Jornadas sobre coaching en el centro cívico Juan Carlos Calderón
Jornadas sobre coaching en el centro cívico Juan Carlos Calderón
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Jornadas sobre coaching en el centro cívico Juan Carlos Calderón

Un centenar de jóvenes, mujeres, emprendedores y empresarios han participado en las dos jornadas de iniciación al coaching celebradas en el centro cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila de Santander.

Estas jornadas, incluidas dentro de la celebración de la II Semana Internacional del Coaching promovida por ICF España en diez ciudades españolas —una de ellas Santander—, han permitido a los asistentes tener una primera aproximación al coaching, técnica utilizada no sólo en el desarrollo personal y profesional, sino también en la búsqueda de empleo.

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha opinado en un comunicado que el coaching ayuda a que la persona obtenga "mejores resultados en la vida, profesión, empresa o cualquier otro ámbito" a través de "un proceso interactivo" en el que profundiza en su propio conocimiento y busca vías de solución a problemas tanto importantes como cotidianos.

Díaz-Domínguez y la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han coincidido en que el objetivo es que la persona progrese optimizando su rendimiento con logros concretos.

Más iniciativas de coaching

El Ayuntamiento también ha organizado un curso online de iniciación al coaching, algo que ha justificado en la "importancia cada vez mayor" que, a su juicio, tiene esta técnica hasta convertirse en "herramienta fundamental e imprescindible para mejorar el rendimiento laboral así como para incrementar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo".

Esta propuesta formativa se desarrollará a través de la plataforma de formación online Campus Santander Emprende, creada en 2012 con el objetivo de formar a los desempleados, para facilitar su acceso al mercado laboral, como para fomentar el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores.

El curso tendrá una duración de 40 horas, se realizará en la primera quincena del mes de junio y se repetirá durante el segundo semestre del año, es una de las medidas incluida dentro del Plan de Estímulo 2013, en concreto, bajo el Programa 'Crea y Prospera'.

De forma paralela a la plataforma de formación online, el Ayuntamiento organizará dos nuevas ediciones presenciales del curso, para el 3 y 14 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento