Detenidos cuatro antiguos asaltantes de joyerías acusados de robar hasta en cinco casas en un mismo día en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios con la detención de todos sus integrantes, cuatro antiguos asaltantes de joyerías que están acusados de haber robado hasta en cinco viviendas en un mismo día, repartidas por distintos puntos de la geografía española.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios con la detención de todos sus integrantes, cuatro antiguos asaltantes de joyerías que están acusados de haber robado hasta en cinco viviendas en un mismo día, repartidas por distintos puntos de la geografía española.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuatro detenidos, que formaban parte de una banda altamente activa y organizada, son dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 52 años, que se servían de coches de alquiler con los que se desplazaban por distintos puntos de la geografía española para llevar a cabo los robos y la posterior venta de efectos sustraídos.

Los policías procedieron a su arresto tras comprobar su participación en un asalto cometido instantes antes. Durante esta intervención se les incautó unas 80 piezas de joyería así como diversas herramientas con las que forzaban las cerraduras (ganzúas, picos de loro). Hasta el momento, se les imputan ocho delitos cometidos en las provincias de Ávila, Segovia, Toledo, Valladolid y Madrid.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una de las integrantes, Derly Rocío J.R de 40 años, se encontraba detrás de una serie de robos cometidos en domicilios. Asimismo y tras varias gestiones, los policías lograron localizar a los tres consortes, que junto a ella, participaban activamente en los mismos.

Tras desplazarse a provincias aledañas a Madrid, su modus operandi consistía en repartirse las tareas, de tal forma que mientras tres de ellos accedían a las viviendas, una de las mujeres permanecía fuera y realizaba las labores de vigilancia en los portales de los inmuebles. En escasos minutos abandonaban el domicilio portando mochilas con numerosos efectos robados en su interior.

Arrestados tras un robo

La pasada semana, los agentes tuvieron conocimiento de un robo en una vivienda de una localidad vallisoletana y establecieron el correspondiente dispositivo operativo en la entrada de la capital. Horas después, localizaron a los asaltantes a bordo de un vehículo en dirección a Madrid y procedieron a darles el alto. En su poder portaban todos los efectos sustraídos en el domicilio por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente, y con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes realizaron dos registros en las viviendas de los detenidos. Allí localizaron multitud de piezas de joyería de oro, relojes de alta gama así como aparatos electrónicos, entre ellos, televisores, ordenadores, cámaras de video, fotográficas o teléfonos móviles. Los detenidos también eran conocidos por ser antiguos atracadores de joyerías que habían cambiado su especialidad delictiva.

La investigación, que continúa abierta para el esclarecimiento de más sucesos, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento