Cruyff: "Yo le diría a Tito Vilanova 'primero, cuídate"

  • El exentrenador del Barça habla del futuro del actual técnico culé.
  • "Tito no tiene tanta fuerza como Guardiola", asegura.
  • "Es raro que Valdés se quiera ir del mejor club del mundo".
  • "Mourinho le ha hecho un flaco favor al Real Madrid".
Johan Cruyff, exentrenador del FC Barcelona.
Johan Cruyff, exentrenador del FC Barcelona.
EFE
Johan Cruyff, exentrenador del FC Barcelona.

Johan Cruyff analizó el presente y el futuro del Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Radio, el extécnico habló de Tito Vilanova y su countinuidad en el club culé. "Yo también tuve una operación de corazón. ¿Si se puede dirigir al Barça no estando al 100 por cien? Yo le diría a Tito 'primero, cuídate".

Además, él habría fichajo a otro entrenador durante el tiempo que Vilanova estuvo recuperándose de su enfermedad en Nueva York: "A veces hay que tomar decisiones aunque sean dificilísimas".

"Tito no tiene tanta fuerza como Guardiola, ni tanta experiencia, y además tiene un problema enorme que es su enfermedad, y primero va la salud. Yo hubiera puesto a otro entrenador en el tiempo que él ha estado fuera, le habría preguntado a Guardiola o Rijkaard si hubieran podido estar dos meses", sentencia.

Respecto a otros temas de actualidad, Cruyff tiene una clara opinión.

De Valdés y su más que probable salida del Barça, dijo: "Es raro que Valdés se quiera ir del mejor club del mundo".

En cuanto a los fichajes, "el 99 por ciento de la junta no debe fichar porque no tienen ni idea, han de fichar los que saben".

Por último, analizó el paso de Mourinho por el Madrid: "Con el comportamiento que tenía no había nada que hacer. Si tú provocas una batalla con tu mejor jugador... Creo que se pasó. Mourinho no es culpable ahora, lo es desde hace dos o tres años. Le ha hecho un flaco favor al Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento