CAI destina 30.000 euros a la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI)

En 2012, las diez empresas asociadas facturaron más de 3,3 millones de euros y dieron trabajo a 139 personas
Una de las empresas de inserción
Una de las empresas de inserción
CAI
Una de las empresas de inserción

Caja Inmaculada (CAI) destinará 30.000 euros a la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado de personas en situación o riesgo de exclusión.

Esta ayuda es fruto del convenio que han firmado la directora de la Obra Social de CAI, María González, y el presidente de la asociación, Carlos Lazaga, que refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2003.

Entre las actuaciones más importantes destaca la subvención de un millón de euros para construir las actuales instalaciones de la asociación, en el Polígono Industrial Alcalde Caballero de Zaragoza, inauguradas en 2005, donde se ubican la sede social de AREI y las naves de las empresas de inserción Mapiser y Tinser.

Además, la Caja ha seguido apoyando durante este periodo las actividades y gestión de la asociación, con un aportación total próxima a los 700.000 euros.

AREI se creó en mayo de 1999 y agrupa a las diez empresas de inserción que existen actualmente en Aragón, todas ellas promovidas por entidades sociales: Consolida Oliver, Inserta, Mapiser, Tinser, Integrardid, Inser Osca, Le damos la vuelta, Mti, Reinser y Tranviaser.

Una plantilla de 139 EMPLEADOS

En 2012, la plantilla de estas empresas ascendió a 139 empleados: 75 hombres (54%) y 64 mujeres (46%), y su facturación alcanzó los 3.315.000 euros. En los últimos ocho años, una vez finalizado el periodo de formación y adaptación, han logrado recolocar en empresas normalizadas a cerca de 300 personas.

El perfil de sus trabajadores es muy amplio, desde personas con inteligencia limite, hasta inmigrantes, mujeres víctimas de malos tratos, personas excarceladas, con adicciones o drogodependencias en tratamiento, menores que proceden de programas de tutela, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Todos ellos se han visto excluidos por sus circunstancias del mercado laboral y carecen o han perdido habilidades que dificulta su inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento