Los Spurs barren a los Grizzlies y dejan a Gasol fuera de las finales

Marc Gasol se despide de las Finales de la NBA tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, los Grizzlies de Memphis, ante los Spurs de San Antonio.
Marc Gasol se despide de las Finales de la NBA tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, los Grizzlies de Memphis, ante los Spurs de San Antonio.
EFE
Marc Gasol se despide de las Finales de la NBA tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, los Grizzlies de Memphis, ante los Spurs de San Antonio.

El base francés Tony Parker se convirtió en la gran figura de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio por 93-86 a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-0 al mejor de siete.

Parker, que aportó 37 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes, encabezó el ataque de los Spurs, que consiguieron por quinta vez en 15 temporadas llegar a las Finales de la NBA, la primera desde el 2007 cuando ganaron el título de campeones al barrer 4-0 a los Cavaliers de Cleveland y su alero estrella LeBron James.

Los Spurs podrían enfrentarse de nuevo a James, si su actual equipo de los Heat de Miami, que tienen ventaja de 2-1, ganan las finales de la Conferencia Este que disputan contra los Pacers de Indiana.

Exhibición de los Spurs

Los Spurs fueron una máquina de precisión en su juego de conjunto y Parker el cerebro y motor que los guió en todo momento, menos en los primeros tres minutos del partido, que fue lo que tardaron en entrar en calor, lo que provocó que los Grizzlies se colocaran con un 6-2 a su favor.

Luego llegó el empate (6-6) y a partir de ahí la exhibición de los Spurs, que se pusieron por delante en el marcador tras una canasta de Parker.

Parker se creció ante lo que iba a ser la mejor actuación del jugador francés en lo que va de temporada al anotar 15 de 21 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), cuatro de ellos fueron los últimos puntos del partido que aseguraron el triunfo.

"Ha sido una gran labor de equipo, que hemos ido a más desde la eliminatoria ante los Warriors", declaró Parker. "Me he sentido mucho mejor físicamente y eso se notó en el rendimiento que he tenido en el campo".

"Estamos más cerca del gran objetivo y por lo tanto no importa el rival que nos toque, tanto Heat como Pacers son dos grandes equipos, debemos llegar preparados al máximo", subrayó Parker, que reconoció que el descanso hasta el 6 de junio, cuando comenzarán las Finales de la NBA, les vendrá muy bien.

Los Grizzlies se despiden de su mejor fase final de la historia

Los hombres altos encabezados por el pívot español Marc Gasol y el alo-pívot Zach Randolph no pudieron imponerse para los Grizzlies, que perdieron dos partidos consecutivos en su campo después de estar invictos en lo que había sido su mejor labor en la competición de la fase final de toda su historia.

Gasol jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4-5 de personal, capturó cinco rebotes, puso tres tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, que esta vez no pudieron salvar a su equipo ante un rival que siempre fue superior.

La frustración de la derrota no impidió al pívot español reconocer que sus rivales fueron mejores que ellos. "Esta claro que tendríamos que haber sido mejores para ganar a unos rivales, que para mi son uno de los más grandes equipos de los últimos 15 años", declaró. "Debemos aprender la lección y seguir creciendo".

Gasol reiteró que no era el momento de hacer valoraciones de lo que pudieron hacer mejor, pero lo importante había sido hasta dónde habían llegado y la manera como habían perdido.

"Luchamos de principio a fin y eso es lo que nos debe dejar tranquilos de cara al futuro", destacó Gasol. "No queda en nosotros ninguna duda de que lo dimos todo en el campo, la diferencia fue que enfrente tuvimos a un equipo que fue mejor que nosotros porque hizo una gran serie".

Ficha técnica

86 - Memphis Grizzlies (14+24+28+20): Conley (9), Allen (4), Gasol (14), Prince (8), Randolph (13) -cinco inicial-, Arthur (8), Pondexter (22), Bayless (8) y Dooling (-).

93 - San Antonio Spurs (24+20+28+21): Parker (37), Green (5), Splitter (9), Leonard (11), Duncan (15) -cinco inicial-, Bonner (2), Diaw (4), Neal (-), Joseph (4) y Ginóbili (6).

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento