Sindicatos hacen un llamamiento a la participación en la 'Marcha Blanca' contra la fusión hospitalaria

La plataforma de sindicatos sanitarios de Sevilla ha hecho un llamamiento a la participación de profesionales sanitarios y usuarios en la 'Marcha Blanca' convocada para este martes 28 de mayo en la capital hispalense.

La plataforma de sindicatos sanitarios de Sevilla ha hecho un llamamiento a la participación de profesionales sanitarios y usuarios en la 'Marcha Blanca' convocada para este martes 28 de mayo en la capital hispalense.

Bajo el lema 'La Sanidad no se recorta, se defiende' CCOO, CGT, FATE, SAE, SATSE, SMS y UGT han convocado una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad para protestar contra el proceso de fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, en general, contra los recortes en sanidad.

Tal y como ya anunciaron recientemente en rueda de prensa, la protesta discurrirá desde la plaza de la Encarnación por la calle Laraña, Plaza de la Campana, calle Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución pasando por la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Puerta de Jerez para finalizar a las puertas del Palacio de San Telmo, contando con una duración estimada de dos horas.

Los sindicatos convocantes vienen criticando que el objetivo de la marcha es denunciar los recortes que se están realizando en la sanidad pública y que están repercutiendo "directamente" en la atención que se presta a los sevillanos, "tales como el cierre de centros, el despido de profesionales sanitarios o el proceso de fusión que de forma encubierta se está llevando a cabo entre dos grandes hospitales de la ciudad".

En este sentido, la plataforma sindical denuncia que esta fusión es "un paso más" en la política de recortes en sanidad, pues implica "cambios sustanciales en las prestaciones sanitarias de los hospitales, las cuales dificultarán la accesibilidad a los servicios sanitarios, centralizando algunos servicios sanitarios en solo uno de los centros".

Todo ello, recalcan, conllevará "una merma de la calidad asistencial y un empeoramiento de las prestaciones sanitarias además de una modificación irregular de las condiciones de trabajo de los profesionales".

De igual forma, han vuelto a criticar el "oscurantismo" con el que entienden que está llevando a cabo el proceso el SAS, "que se niega una y otra vez a dar respuestas a los diferentes requerimientos realizados por los representantes de los trabajadores". Por este motivo, los sindicatos exigen la paralización de la fusión hasta que la Administración presente su propuesta y la consensue con los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento