Facua avisa del "cobro duplicado" de unas 5.000 facturas de Emasesa por un "error" de gestión de un banco

La organización de usuarios y consumidores Facua-Sevilla ha avisado este lunes de que unas 5.000 familias han sufrido en la última semana el "cobro por duplicado" de los recibos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

La organización de usuarios y consumidores Facua-Sevilla ha avisado este lunes de que unas 5.000 familias han sufrido en la última semana el "cobro por duplicado" de los recibos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

La empresa, según Facua, ha indicado a la organización de consumidores que "se ha tratado de un error del banco que le gestiona el cobro de las facturas y que procederá de inmediato a eliminar el cargo duplicado". "Tras ser conocida la incidencia en Emasesa, por reclamaciones de los clientes, se puso en conocimiento de la entidad gestora, a la que se le solicitó la subsanación inmediata, así como el inicio de las gestiones necesarias con las distintas entidades financieras informando del error y explicando las actuaciones a realizar para corregirlo (eliminar el cargo duplicado)", ha señalado Emasesa según informa Facua en un comunicado.

La suministradora de agua ha informado a Facua-Sevilla que previsiblemente este lunes "quedará resuelta la incidencia y se habrán anulado todos los recibos duplicados". La asociación, no obstante, advierte a los usuarios que si sus cuentas se han quedado en números rojos como consecuencia del error, el banco "no debe aplicarles comisión por descubierto". Si detectan que les han aplicado la comisión, deben solicitar en su entidad que procedan a anularla. En caso de que se nieguen, Facua Sevilla aconseja presentar una reclamación por escrito al banco y denunciar la irregularidad ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento