BS Cocinados en Corella ha creado 54 empleos fijos en el último año

La vicepresidenta Goicoechea ha visitado las instalaciones de esta empresa que produce tortillas de patata de quinta gama para Mercadona

La empresa BS Cocinados S.L., instalada en Corella en el año 2010 con la finalidad de producir tortillas de patata de quinta gama, tiene una producción anual de 16 millones de unidades. La planta emplea a 130 personas, todas ellas con contrato fijo, de las que 54 se han incorporado a lo largo del último año.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha visitado recientemente en Corella las instalaciones de la empresa BS Cocinados. Se trata de una filial del grupo Elaborados Naturales de la Ribera, que cuenta con otra planta de producción de alimentos de quinta gama (elaborados, cocinados y envasados) en La Rioja.

En su visita, la vicepresidenta Goicoechea ha estado acompañada por el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el alcalde de Corella, Javier Navarro; la directora general de Política Económica y Empresarial, Maria Jesús Valdemoros; y los responsables de la empresa, encabezados por su director general, Sergio Beni. También ha acudido la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Patricia Cortizas, ya que el grupo es fabricante interproveedor de la cadena de supermercados desde abril 2009.

Durante su visita, la vicepresidenta primera ha conocido el sistema de producción y las previsiones de la compañía. Los responsables de la empresa han mostrado su disposición a trabajar en el desarrollo de nuevos productos en la planta corellana.

130 EMPLEOS, 54

De ellos en el último año

BS Cocinados S.L. se instaló en Corella en el año 2010 con la finalidad de producir tortillas de patata de quinta gama. Actualmente, su producción anual ha alcanzado los 16 millones de unidades. La planta emplea a 130 personas, todas ellas con contrato fijo, de las que 54 se han incorporado a lo largo del último año.

El grupo Elaborados Naturales de la Ribera, con sede en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), factura 27 millones de euros al año y realiza compras a productores navarros por valor de 7 millones de euros. Cuenta con certificaciones en las normas de calidad BRC, IFS e ISO 14.001 que garantizan la calidad y seguridad de sus productos alimentarios.

El Gobierno de Navarra ha acompañado la inversión realizada por el grupo en la Comunidad Foral con ayudas a la inversión empresarial en industrias agroalimentarias y al aumento del valor añadido de los productos agrícolas. Entre 2010 y 2012 se han comprometido ayudas cercanas al millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento