El festival Terral reunirá a artistas como Chucho Valdés, Pasión Vega y Diego El Cigala

Pretende acercar la cultura de Senegal a los malagueños a través de conciertos, talleres y mercadillos
Terral 2013
Terral 2013
EUROPA PRESS
Terral 2013

La edición de este año del Festival de Verano Terral de Málaga, que tendrá lugar del 28 de junio al 14 de julio, ofrecerá las actuaciones del pianista cubano Chucho Valdés, el cantaor Diego El Cigala, la cantante Pasión Vega, el tenor Juan Manuel Zapata y el grupo de soul The Commintments, entre otros artistas.

Entre las novedades de esta edición, destaca el programa 'Senegal en el Terral', con el que el festival pretende acercar a los malagueños la cultura de este país a través de conciertos, talleres, actuaciones, conferencias y mercadillos. Contará con la actuación del ministro de Cultura de este país, el cantante Youssou N'Dour.

El festival contará también con actuaciones de jazz, de la mano de la cantante Malaui Malia, música celta con Luar Na Lubre, así como la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Así lo han anunciado este lunes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y la directora gerente y el director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema y Miguel Gallego, respectivamente, durante la presentación de Terral 2013.

Según ha explicado Caneda, en esta edición las entradas compradas de manera anticipada tendrán un 15 por ciento de descuento: "este año hemos querido adaptarnos a las circunstancias y por eso hemos bajado el precio de algunas".

"Este año como siempre hemos intentado que la inversión en el Terral sea cero, es decir, que todos los gastos se cubran con el dinero recaudado con la venta de las entradas", ha añadido el concejal de Cultura.

En este sentido, Ema ha destacado que "hemos ajustado al máximo, no sólo la inversión, sino también los precios, hemos intentado que sean asequibles". "La mayoría de los espectáculos tienen un precio único de 20 euros, que me parece un gasto asumible, y en aquellos que cuesta un poco más, está justificado porque son espectáculos importantes", ha comentado.

"Cada una de las ediciones del Terral es diferente, lo que se pretende siempre es que haya variedad y que las actuaciones estén a la altura en cuanto a calidad, también pretendemos estar de acuerdo con los gustos del público para lo que nos van guiando las experiencias anteriores; tener a Pasión Vega y a Chucho Valdés supone una garantía de éxito seguro", ha señalado Caneda.

Un taller especial para niños

Terral 2013, como en ediciones anteriores, incluye en su programación actividades dirigidas a los más pequeños. En esta ocasión se trata de un taller bilingüe llamado 'Jugando a ser músico', en el que, según ha explicado Gallego, participarán entre 20 y 30 alumnos con edades comprendidas entre los cuatro y los siete años.

"Es un juego constante con la música en el que los más pequeños conocerán el canto, el ritmo y el tempo", según Gallego, quien ha precisado que después mostrarán lo que han aprendido en una actuación que tendrá lugar el 7 de julio.

Dos escenarios

Según ha explicado el concejal de Cultura, en esta edición las actuaciones tendrán lugar en los teatros Cervantes y Echegaray. Caneda ha indicado, además, que como novedad también habrá actividades en espacios abiertos, que podrían ser el Parque o el Muelle Uno.

El Teatro Cervantes volverá a ser el epicentro de Terral con 10 conciertos consecutivos, que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 7 de julio, en los que habrá tiempo para el blues y rhythm and blues de Janiva Magness, el estreno del homenaje a Lorca y el flamenco del Andalusian Contemporary Ensemble.

El Echegaray, por su parte, recibirá varias propuestas encabezadas por un musical hecho en Málaga, llamado 'Hedwig and The Angry Inch', que permanecerá en cartel durante nueve días consecutivos, y por la reunión entre las bandas de música 'indie' Kermit y Eh!.

Las entradas para Terral 2013 estarán disponibles desde este miércoles en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, en los teléfonos 902 360 295 y 952 076 262 y a través de Internet, en la página web www.teatrocervantes.es y también www.unientradas.es.

El descuento del 15 por ciento, válido para todos los conciertos salvo el de Diego El Cigala, se aplicará entre el 29 de mayo y el 23 de junio. El precio de los tiques oscila entre los 15 y los 20 euros en la mayoría de las actuaciones del Cervantes —excepto en las de Pasión Vega, Juan Manuel Zapata, El Cigala y Chucho Valdés—, y entre seis y 15 euros en los espectáculos programados en el Echegaray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento