Ayuntamiento de Salamanca abre una línea telefónica para que los ciudadanos avisen de desperfectos en la ciudad

La ciudad de Salamanca dispondrá desde el próximo mes de junio de un número de teléfono (010) al que pueden llamar los ciudadanos para informar de "pequeños desperfectos" en la vía pública.

La ciudad de Salamanca dispondrá desde el próximo mes de junio de un número de teléfono (010) al que pueden llamar los ciudadanos para informar de "pequeños desperfectos" en la vía pública.

Según ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se trata de un nuevo servicio municipal de intervención rápida para reparar pequeños desperfectos en la vía pública "en menos de 72 horas".

Esta prestación, denominada 'Salamanca Avisa', empezará su periodo de pruebas el próximo mes de junio, y tendrá como objetivo "prestar un servicio más cercano, ágil y eficaz al ciudadano", ha añadido el regidor municipal.

Cercano, según ha explicado, porque los salmantinos podrán avisar de desperfectos y colaborar en el mantenimiento de su ciudad "con solo ponerse en contacto con este servicio", que estará operativo de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos, durante todo el año.

Los avisos podrán realizarse a partir del próximo mes de junio a través de una llamada telefónica al 010 tanto desde un terminal fijo como móvil, siempre que la llamada se efectúe desde el término municipal de Salamanca. Para las llamadas efectuadas al 010 fuera del municipio, se habilitará un teléfono 923 cuando el servicio entre en marcha.

El alcalde ha aclarado que este servicio atenderá a partir de junio pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

Otras reparaciones

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el personal del servicio 'Salamanca Avisa' informará al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se trasladará a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

Cuando el ciudadano comunique telefónicamente la incidencia, el servicio dará de alta la incidencia en una aplicación informática que se desarrollará específicamente para 'Salamanca Avisa' y el departamento municipal correspondiente avisará para que proceda a su revisión y resolución.

Cuando el desperfecto está reparado se cierra el aviso y se informa al ciudadano, si así lo ha solicitado.

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