El PP de Extremadura reclama a Vara que dé "las explicaciones oportunas" sobre Feval en el Parlamento regional

Francisca Rosa destaca que el socialista Valentín Cortés "votó con el PP" para "echar" a Viñuela de la Junta Rectora de Feval
Francisca Rosa, PP Extremadura
Francisca Rosa, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Francisca Rosa, PP Extremadura

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha reclamado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que ofrezca las "explicaciones oportunas" sobre el 'caso Feval' en el Parlamento extremeño.

"No está el señor vara para dar lecciones de casi nada, y desde luego, si está en la necesidad de dar muchas explicaciones", que según ha señalado Francisca Rosa en rueda de prensa en Mérida, "esperan los extremeños en el caso de las irregularidades de Feval"

Según ha recordado Rosa, esta semana terminan los trabajos en la Comisión de Investigación de Feval, y el viernes será la puesta en común de las conclusiones de los distintos grupos parlamentarios, que con posterioridad se votarán en pleno.

En ese sentido, Francisca Rosa ha señalado que la puesta en marcha de esta comisión de investigación "fue impulsada en esta legislatura por IU y el PP", un partido que ya intentó ponerla en marcha en la anterior legislatura "pero el rodillo socialista en el Parlamento lo impidió".

En ese sentido, la portavoz del PP ha aseverado que "nadie se cree a fecha de hoy" que el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, encargara cuando era presidente una auditoría sobre la gestión en Feval, "que él dice que anunció pero que desde luego, no se realizó", ha dicho.

Poner la mano en el fuego

De hecho, "el señor Fernández Vara puso la mano en el fuego y sigue defendiendo la postura del señor Viñuela en el caso de Feval", por lo que Rosa ha aseverado que "está siendo cómplice" de las "irregularidades" que el director "haya cometido al frente de esta institución".

A pesar de ello, la portavoz del PP ha señalado que Vara "en una desesperada actuación por defenderse", intenta "echar balones fuera, culpando la Junta Rectora de Feval de las irregularidades" que se hayan cometido en la gestión

Unas "irregularidades" que, a juicio de Francisca Rosa, "se traducen en mariscadas y en millonadas pagadas con dinero público", por lo que ha tachado de "escandaloso" el 'caso Feval', y de las que ahora Vara "echa la culpa" a la Junta Rectora que "estaba formada mayoritariamente por los socialistas".

En ese sentido, la portavoz ha recordado a Vara que "quien nombró a José Luis Viñuela y a José Villa, como directivos" de Feval, ambos detenidos la pasada semana, fue la Junta de Extremadura que él mismo presidía. "Vara mantuvo y avaló las actuaciones del señor Viñuela", ha aseverado Rosa.

Ante esta actuación, "quienes han echado a estos señores (Viñuela y Villa) de esta institución ha sido el PP con el apoyo de Valentín Cortés".

Cortés facilitó la salida de viñuela

Así, la portavoz del PP ha señalado que "al César lo que es el del César" y ha valorado que el socialista Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, "consintió o facilitó echar a esos señores de estas instituciones, que estaban amparados por el nombramiento de Fernández Vara", ha dicho.

"Tenemos que decir alto y claro que Valentín Cortés votó con el PP para echarlos, y que fue el señor Vara el que mantuvo al señor Viñuela, y lo sigue manteniendo, siendo cómplice de sus irregularidades", ha aseverado la portavoz del PP

Según ha señalado, Vara y Viñuela "tienen los dos el mismo discurso", y "han planteado la misma estrategia de defensa con el único fin de salvar sus traseros en esta comisión de irregularidades", ha aseverado.

Francisca Rosa ha recordado además que durante la legislatura de Fernández Vara, "se crearon dos entidades en el seno de Feval, para soslayar los controles presupuestarios de la Junta Rectora", para "quitar poder" a este órgano con el objetivo de "seguir haciendo y deshaciendo con dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento