La Policía detiene a los atracadores de la sucursal bancaria del Bibio en Gijón

Los investigadores los consideran autores de dos robos con fuerza en pisos de Barcelona y Oviedo

Una operación conjunta entre Mossos de Esquadra y Policía Nacional se ha resulto con la detención de un grupo criminal, integrado por tres hombres y dos mujeres, especializado en el robo a mano armada de entidades bancarias. Se les detuvo en Barcelona tras el atraco a una sucursal bancaria a punta de pistola. En Gijón cometieron un atraco en la sucursal del Bibio

La investigación se inició el día 22 de abril en Gijón a raíz de un atraco en una oficina bancaria por dos individuos que ocultaban parcialmente su rostro con pañuelos y gorras. En esta ocasión intimidaron a clientes y empleados haciendo ademán de esgrimir un arma de fuego que no llegaron a mostrar.

Una vez recabados datos esenciales para la determinación de la autoría de los responsables del atraco, realizada por los investigadores gijoneses, se constató que tenían su domicilio en la ciudad de Barcelona, por lo que se estableció un equipo conjunto de investigación entre los Mossos de Esquadra y la Policía Nacional. El desarrollo de este operativo culminó el día 13 de mayo después de que se produjese un nuevo atraco en una sucursal de la Ciudad Condal.

Ese día asaltaron una oficina bancaria en Barcelona, ocultando en esta ocasión, el rostro con cascos de motos y amenazando a los presentes con una pistola para apoderarse de 2.400 euros. Horas después de este robo con intimidación fueron detenidos, cuando circulaban con el coche en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos.

En esta ocasión les acompañaban tres jóvenes, amigos de los dos autores, que igualmente fueron detenidos y puestos en libertad una vez se les oyó en declaración.

En el registro domiciliario de los dos detenidos principales , en el que intervinieron los GOE,s, se recuperó una pistola, munición, la ropa, los cascos con los que perpetraban los robos y 600 euros. También, los investigadores los consideran autores de dos robos con fuerza en pisos de Barcelona y Oviedo, cometidos entre mayo de 2012 y abril del presente año. Una vez puestos a disposición judicial el juez ordenó el ingreso en prisión de los dos autores materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento