Un reloj marca desde hoy en la Plaza del Ayuntamiento la cuenta atrás para Mundial de Vela 2014

De la Serna cree que esta celebración deportiva "va con el viento a favor" a pesar de la "difícil" situación económica
Inauguración del reloj con la cuenta atrás para el Mundial de Vela
Inauguración del reloj con la cuenta atrás para el Mundial de Vela
EUROPA PRESS
Inauguración del reloj con la cuenta atrás para el Mundial de Vela

Un reloj marca desde este lunes, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, la cuenta atrás para la jornada inaugural del Mundial de Vela, que en el año 2014 se celebrará en la capital cántabra y que acogerá a competidores de un centenar de países.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado del presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y el presidente de Bergé Marítima (patrocinador de esta iniciativa), Jaime Gorbeña, han inaugurado este reloj que indica que restan 466 días para la celebración.

De la Serna ha manifestado la importancia de este cronómetro, que mide cuatro metros de ancho por cuatro de alto, que contribuirá a generar "ilusión" entre santanderinos y visitantes de cara a la celebración del Mundial, "el evento más importante tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo" de cuantos ha acogido la ciudad.

Y es que ni la Copa Davis ni la Copa Cutty Sark contribuyeron "tanto" en la transformación de la capital cántabra ni tuvieron el impacto económico y de generación de empleo que, a juicio del alcalde, tendrá este "hito".

Además, el Mundial permitirá será una "extraordinaria oportunidad" para que Santander se dé a conocer en el exterior, no sólo con el propio Mundial en 2014, sino desde este mismo año, ya que en septiembre tendrá lugar una prueba test para que los equipos "ensayen" y conozcan tanto "el mar y sus condiciones" como el funcionamiento de la logística.

Asimismo, de cara a esa prueba, el Ayuntamiento también tendrá la oportunidad para testar las actividades culturales y sociales que en 2014 organizará para acompañar el evento.

"viento a favor"

De la Serna ha considerado que esta celebración deportiva "va con el viento a favor" a pesar de la actual "difícil" situación económica. En este sentido, ha destacado la "fundamental" colaboración público-privada en el Mundial, en este caso, de Bergé Marítima que se ha sumado a este proyecto de "primera envergadura".

Por otro lado, el alcalde ha indicado que la Federación Española de Vela está trabajando "mucho y muy duro" de cara a la celebración del Mundial. A este respecto, Rodríguez ha avanzado que, sobre un año antes, los equipos comenzarán a venir a Santander para hacer pruebas y algunos incluso "ya han venido", ha dicho.

Rodríguez ha ensalzado que el Mundial colocará a Santander en el "centro de la vela internacional" y para ello la Federación también está haciendo "todo lo que puede con ilusión y ganas".

Así, la Federación trabaja en los patrocinios del evento pero en eso "el viento viene de proa", ha dicho Rodríguez, ya que las empresas "en esta épica no dan el dinero alegremente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento