Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos, ganador de Tapeo Mahou Gijón

El establecimiento La Esquila conquistó al jurado con esta sugerente y novedosa propuesta
ÛLa Esquila', Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos
ÛLa Esquila', Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos
TOMÁS MUÑOZ
ÛLa Esquila', Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos

Tapeo Mahou, la séptima edición del certamen Gijón de Tapas, cerró el pasado domingo sus puertas con gran éxito tras cuatro intensos días. La entrada libre y los precios populares, 1,5 euros la tapa y un euro la caña, han contribuido a que este evento gastronómico, promovido por Mahou, reuniera a más de 20.000 personas en el Recinto Ferial Luis Adaro. La creación Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos, del establecimiento La Esquila, conquistó al jurado y logró el primer premio del concurso.

Los 24 hosteleros presentes en esta edición deleitaron a asturianos y turistas con una oferta gastronómica que incluía tapas de lo más variadas como Brocheta de mariscos del cantábrico, Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales, Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira o Sardina ahumada en hojaldre.

Finalmente, el premio a la mejor propuesta fue a parar a La Esquila por su Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos. Además, este establecimiento ha obtenido un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión.

El segundo y tercer puesto fueron para La Ciudadela y La Bolera (ganador del certamen el año pasado), respectivamente, con Canelón de pitu y gambas, por una parte, y Arepa de carne, por otra. El segundo puesto cuenta con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercero con 500 euros.

El jurado estuvo compuesto por Pedro Morán, presidente de Fomento de la Cocina Asturiana y propietario de Casa Gerardo; Ana Braña, directora de Gijón Turismo; Nuria González, propietaria del restaurante La Corriquera en Posada de Llanera y miembro de la asociación Anova +; José Manuel Peláez, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón y Ramón Celorio, jefe de cocina del restaurante Los Arcos y miembro de Anova +.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento