La Delegada del Gobierno en Madrid cree que el clan de"las bosnias" está en Barcelona

  • Las cinco jóvenes han sido acusadas de cometer numerosos hurtos.
  • Un juez madrileño les prohibió la entrada al Metro de Madrid dados sus antecedentes.
  • Están consideradas como las carteristas más activas de la capital española.
  • Los Mossos aseguran que no han detectado a las carteristas en Barcelona.
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.
Policía Nacional
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este lunes que "parece ser" que la banda de carteristas "las bosnias" está en Barcelona, al ser preguntada sobre la revocación de la prohibición de que estas jóvenes accedan al Metro de Madrid tras ser acusadas de cometer numerosos hurtos.

Cifuentes, que ha participado en un acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Audiencia Provincial que revoca la prohibición impuesta por un juez madrileño a cinco jóvenes de origen bosnio consideradas las carteristas más activas de la capital.

Demostradas delincuentes reincidentes

"Como ciudadana y delegada del Gobierno me gustaría que estas personas, que está demostrado que han delinquido en reiteradas ocasiones, no pudieran seguir actuando impunemente en el Metro", ha comentado Cifuentes tras afirmar que no le gusta opinar sobre las decisiones judiciales, tanto "en un sentido como en otro".

Por otra parte, ha expresado su confianza en que la próxima reforma del Código Penal que prepara el Gobierno y la futura ley procesal penal, que sustituirá a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, den "más instrumentos" para los jueces.

En este sentido, ha añadido que servirán para "evitar actuaciones de delincuentes reincidentes" cuando las fuerzas de seguridad y la ciudadanía "asisten impotentes a una delincuencia continuada y con cierta impunidad".

Los Mossos d'Esquadra han asegurado que no tienen constancia de que 'las bosnias' estén actuando en el metro de Barcelona y afirman que incluso han bajado los hurtos en el suburbano barcelonés en los últimos tres meses, que es cuando en teoría habían empezado a actuar en la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento