El Gobierno quiere iniciar en octubre la tramitación parlamentaria de la reforma de la Justicia

Ruiz Gallardón garantiza que "no se cerrará en España ninguna sede judicial"
Alberto Ruiz-Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón
EUROPA PRESS
Alberto Ruiz-Gallardón

El Gobierno de España quiere iniciar en octubre la tramitación parlamentaria de los anteproyectos de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la del Enjuiciamiento Criminal fruto de un debate "amplio y participado" de "toda la sociedad" y de los "actores de la Justicia.

Así lo ha anunciado este lunes en Santander durante la inauguración del encuentro de presidentes de audiencias provinciales, en la que ha apostado por abordar las reformas desde el "vértigo responsable" que debe de suponer cambiar leyes que llevan funcionando "siglo y medio" pero sin caer en el "temor de no abordar la reforma que de verdad tiene que abordar la Justicia en España".

En la inauguración, el ministro ha tocado algunos de los aspectos que tratará la reforma y ha garantizado que "no se cerrará en España ninguna sede judicial".

En este sentido, ha señalado que el "nuevo modelo" si apuesta por algo es por la "flexibilidad", ya que se adaptará a las circunstancias territoriales.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, ha opinado que el ministro necesita "mucha valentía" para poder afrontar las reformas que plantea en un " momento crítico" como el actual, algo para lo que ha ofrecido la "máxima colaboración" y ha confiado en ser "capaces" de llevarlas a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento