El alcalde de Ourense asegura que su reunión con el BNG es "una más" y confía en poder "encauzar las relaciones"

Justifica mantener a Carmen Rodríguez y resta importancia a que haya "discrepancias" en el grupo por el procedimiento
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández.
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández.
ROSA VEIGA
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha restado relevancia a la reunión que mantuvo el viernes con el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Somoza, que ha definido como "una más", al tiempo que ha manifestado su confianza en poder "encauzar las relaciones" en beneficio de los ciudadanos tras el conflicto originado por los gastos en comidas y alcohol del grupo socialista.

"Ambos somos partidos maduros y progresistas y sabremos encauzar las relaciones. Entre ambos vamos a ser conscientes de lo que nos exigen los ciudadanos para atender los problemas del día a día, que es lo que nos importa", ha defendido este lunes, en declaraciones a los medios, el regidor socialista.

Preguntado por la reunión del viernes, sobre si se sentó alguna base para reconducir la relación con el BNG, Fernández ha replicado que mantiene "continuamente" encuentros de este tipo con los miembros de los grupos municipales del Consistorio, al margen de las juntas de portavoces.

"Estoy contando con ellos continuamente para el día a día y eso es una reunión más como cualquier otra", ha remarcado el alcalde, quien ha insistido en que PSdeG y BNG son "partidos maduros", que están "intentando encauzar los problemas de la ciudad". "Vamos a ver cuáles son los intereses de los ciudadanos, en eso estamos tanto PSdeG como BNG", ha aseverado.

Preguntado sobre si va a tener lugar algún otro encuentro, ha replicado que socialistas y nacionalistas están manteniendo reuniones "continuamente".

Por otra parte, en cuanto al hecho de que las cuentas del grupo socialista publicadas en la web no reflejen el préstamo a un funcionario municipal, el alcalde ha replicado que el préstamo no es "un gasto de funcionamiento", sino "una operación de caja que se recoge en el gasto corriente". En cualquier caso, ha señalado que "se incorporará" porque "no hay mayor problema".

Críticas por carmen rodríguez

Por otra parte, en cuanto a las críticas de la oposición y de USO por mantener como personal de confianza y responsabilidades similares a Carmen Rodríguez Dacosta, quien ejercía como edil no electa del PSOE y responsable de personal en el gobierno local hasta que tuvo que cesar debido a la sentencia del Tribunal Constitucional, les ha restado relevancia.

"Lo que sucedió se debe a circunstancias ajenas al Ayuntamiento y a esta persona y a su gestión, por lo que se da continuidad a su situación por otro procedimiento", ha defendido el regidor.

Sobre el malestar interno generado en el grupo por dicho procedimiento, ha señalado que no cree que el hecho de que haya "ciertas discrepancias" se corresponda con "cuestiones importantes". "Cada uno de los miembros del PSOE gestiona sus áreas", ha esgrimido, antes de llamar a continuar el trabajo diario porque hay "muchas cosas que hacer".

"Lo que importa en el día a día es sacar adelante los problemas de los vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento