Jordi Évole demuestra que el fútbol y los 'realities' no son lo único que interesa a la audiencia

  • La entrevista de Jordi Évole al juez Javier Gómez Bermúdez le dio a 'Salvados' 3.105.000 seguidores y un 16,3% de cuota de pantalla.
  • La Sexta lideró así la noche del domingo.
  • El capítulo de 'Salvados' más visto hasta el momento fue 'Cuestión de educación'.
Jordi Évole entrevista al juez Bermúdez en 'Salvados'.
Jordi Évole entrevista al juez Bermúdez en 'Salvados'.
ATRESMEDIA
Jordi Évole entrevista al juez Bermúdez en 'Salvados'.

El periodista Jordi Évole y su programa Salvados están demostrando semana tras semana, con sus buenas cifras de audiencia, que no sólo el fútbol y los reality shows son capaces de atraer a los espectadores. El último programa, emitido el pasado domingo, alcanzó con la entrevista al juez Javier Gómez Bermúdez un excelente dato —3.105.000 seguidores y un 16,3% de cuota de pantalla— que permitió a La Sexta liderar la franja de máxima audiencia. El magistrado habló, entre otros temas, del juicio del 11-M, los papeles de Bárcenas y la figura jurídica del indulto.

El formato ha ido evolucionando del humor gamberro de las primeras temporadas —en las que estaba dividido en secciones— a reportajes semanales centrados en temas de actualidad y denuncia social, un planteamiento que ha convencido tanto al público como a los profesionales del sector, quienes han reconocido la labor de Évole con dos premios Iris, dos premios Ondas y una Antena de Oro.

El top 5 de Évole

1. Cuestión de educación (3 de febrero de 2013): Évole viajó a Finlandia, el país con mejores resultados escolares del mundo, para tratar de detectar las diferencias entre el sistema finlandés y el español. Este programa, que supuso el inicio de la última temporada de Salvados, ha sido el más visto de su historia hasta el momento. Fue visto por 4.307.000 personas y obtuvo un 19,8% de cuota de pantalla. En referencia a esta entrega, Ana Rosa Quintana realizó un comentario en Twitter que generó una gran polémica: "Estupenda educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas".

2. De paciente a cliente (10 de febrero de 2013): Segundo puesto con 3.888.000 espectadores y 17,8% de share para este programa en el que el periodista catalán habló con pacientes, médicos, responsables de hospitales cuya gestión había sido privatizada y expertos en el tema para analizar cómo la necesidad de hacer negocio afecta al sector de la sanidad en España.

3. Emperdedores (3 de marzo de 2013): Este capítulo se centra en las dificultades que tienen los emprendedores españoles para poner en marcha y mantener a flote sus negocios debido a la gran cantidad de trabas administrativas que pone el actual sistema. Fue visto por 3.370 espectadores, un 17,4% de la audiencia.

4. Fraude rico, fraude pobre (2 de diciembre de 2012): A raíz de la polémica amnistía fiscal impulsada por el Gobierno en 2012, Jordi Évole trató asuntos como la economía sumergida y la diferencia de tratamiento que reciben en España los grandes fraudes y los pequeños. El programa, que incluía también una entrevista al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, reunió ante la pantalla a 3.584.000 espectadores y logró un 16,1% de cuota de pantalla.

5. Los olvidados (28 de abril de 2013): Una de las entregas con mayor repercusión de Salvados, ya que puso el foco en el accidente del metro de Valencia de 2006, "una tragedia silenciada" que gracias al programa de Évole obtuvo una mayor repercusión mediática. Además de los buenos datos de audiencia —3.320.000 espectadores y obtuvo un 15,8% de cuota de pantalla—, Los olvidados produjo un gran revuelo en las redes sociales.

Otros hitos de 'Salvados'

La gran mayoría de los reportajes elaborados por Jordi Évole acaban convertidos en el tema más comentado en Twitter los domingos por la noche gracias al tratamiento en profundidad de temas de interés ciudadano. Entre las entregas más comentadas se encuentran Ciudadano Klínex, donde se trata la pérdida de confianza de la población en los políticos; Con la comida no se juega, centrado en las toneladas de comida que se tiran al día en España; la entrevista de Garzón, el juez juzgado; y la entrevista a José Luis Sampedro, emitida tras su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento