Miles de personas apoyan el Día del Perro sin Raza

  • Este martes se celebra, por primera vez, el Día del Perro sin Raza, auspiciado por 20minutos.
  • Más de 5.000 personas han firmado el manifiesto que reivindica que un perro es bueno independientemente de su pedigrí.
  • Arranca una campaña de adopción de ámbito nacional que permitirá adoptar animales en todas las provincias de España.
Mesa instalada por la asociación Modepran, que gestiona el centro de adopción del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Día del Perro sin Raza.
Mesa instalada por la asociación Modepran, que gestiona el centro de adopción del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Día del Perro sin Raza.
CARLOS N. C.
Mesa instalada por la asociación Modepran, que gestiona el centro de adopción del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Día del Perro sin Raza.

Puede que haya quien los mire por encima del hombro y quien los desdeñe por no tener pedigrí. Pero que nadie se llame a engaño: los amantes y defensores de los perros sin raza también son legión. Y la prueba es que más de 5.000 personas han firmado ya el manifiesto en defensa de los perros mestizos que 20minutos ha difundido con motivo de la celebración, este martes, del Día del Perro sin Raza, que pretende dar visibilidad a este tipo de canes, los más habituales en nuestros hogares.

Esta jornada es también el pistoletazo de salida de una campaña de adopción de ámbito nacional, ambiciosa y pionera, que 20minutos ha puesto en marcha para ayudar a que 52 perros sin raza, uno por cada provincia, encuentren un hogar donde se les cuide y se les dé todo el amor que  merecen. Para ello hemos contactado con protectoras de toda España que nos han hablado de sus animales más especiales, los que llevan más años sin una familia o más la necesitan, y hemos creado un gráfico interactivo donde se puede ver a todos los animales que hay en disposición de ser adoptados.

Si estás interesado en adoptar a cualquier animal de los que participan en nuestra gran campaña de adopción, sólo tienes que hacer click en su fotografía para conocer más datos sobre él: nombre, edad y circunstancias en la que fue encontrado. Una vez dentro de esta breve 'biografía' perruna se te ofrecerán dos opciones: pinchar en "adoptar" para ponerte en contacto con la protectora y conocer las condiciones de adopción, o clicar en el nombre de la asociación para visitar su página web. En caso de que en estos momentos, por el motivo que sea, no tengas previsto adoptar a un perro pero sí quieres colaborar con la campaña, también puedes hacerlo divulgándola en las redes sociales (con el hashtag #DiaPerroSinRaza, en twitter, y el lema "¡Me gustan los perros sin raza!" en facebook).

Además de las miles de personas que, a título individual, han firmado hasta ahora para manifestar su respaldo al Día del Perro sin Raza, cerca de 80 asociaciones protectoras de animales y organizaciones relacionadas con el mundo de las mascotas nos han pasado su logotipo para sumarse a esta iniciativa (La Gatera, Alborada, S.V.P.A.P. y muchas otras). También algunos famosos como Irene Villa, los escritores Rosa Montero, Lorenzo Silva o Espido Freire y los actores María León y Jesús Olmedo han dado su apoyo al día del Perro sin Raza. Y cientos de familias nos han enviado una fotografía posando con sus animales de compañía.

Todos ellos saben que los perros sin raza son únicos y que, aunque por sus venas no corra sangre azul de pedigrí, son tan leales, bellos, inteligentes y dignos de respeto y cariño como el que más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento