Hallan los cadáveres de la pareja holandesa desaparecida el pasado 13 de mayo

  • Se trata de una exjugadora internacional del voleibol y su pareja.
  • Han sido encontrados semienterrados en una parcela de limoneros.
  • La Policía ha practicado al menos tres detenciones.
  • Un negocio fallido con sus presuntos asesinos provocó el crimen.
  • El juzgado ha declarado secretas las investigaciones sobre el caso.
  • Desaparecieron el 13 de mayo, tras haber llegado de su país a Murcia.
Vivienda ubicada en los terrenos donde han sido encontrados los cuerpos.
Vivienda ubicada en los terrenos donde han sido encontrados los cuerpos.
EFE/Israel Sánchez
Vivienda ubicada en los terrenos donde han sido encontrados los cuerpos.

La Policía Nacional ha encontrado los cadáveres de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. A falta de la confirmación por parte de la familia, Policía y Delegación del Gobierno creen que "todos los indicios" apuntan a que los cuerpos son los de la pareja. La Policía ha detenido, hasta el momento, a cuatro personas, una de las cuales fue puesta en libertad pocas horas después. El juzgado ha declarado secretas las investigaciones sobre el caso.

Este lunes, la Policía ha detenido a dos personas en Valencia relacionadas con el caso. Se trata de dos hombres de 47 y 60 años de nacionalidad rumana. Se suman así a un hombre, de nacionalidad española y 35 años de edad, arrestado este domingo en la misma provincia y a otra persona, que fue puesta en libertad.

Una de las líneas de investigación policial es la que lleva a una vivienda en Molina de Segura, en la que agentes de la policía científica "confirman que allí se ha cometido un acto violento", y con esas pruebas detienen a la persona de nacionalidad española anteriormente citada.

Con los datos que los investigadores tienen tras acudir a la vivienda de Molina de Segura y la detención de una persona, este domingo por la tarde acudieron a una finca de la pedanía murciana de Alquerías en la que aparecieron a las 22 horas restos humanos a 50 centímetros de profundidad excavando en la tierra.

Los cuerpos sin vida de Ingrid Visser, de 36 años, y de su novio, Lodewijk Severin, de 57, fueron hallados semienterrados en una parcela de limoneros situada junto a una vivienda de la calle Serafín de Alba de la citada población.

El alcalde pedáneo de Alquerías (Murcia), Francisco Zamora, ha asegurado que la zona donde se ha encontrado los cadáveres es de "difícil acceso", de forma que los autores presuntamente implicados "conocían la zona".

Ingrid Visser y su novio fueron vistos por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.

Un negocio fallido, posible causa del crimen

La pareja de holandeses se dio cita con sus tres presuntos asesinos materiales en una casa alquilada de Molina de Segura por motivos de "negocios", y una desavenencia en esa negociación llevó a un "desencuentro importante" que provocó el crimen.

Así lo han hecho saber en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, acompañado por el jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, quienes no han dado más detalles de la naturaleza de estos negocios, aunque no les "consta", de momento, que fuera por motivos de drogas.

Al parecer, los dos holandeses desaparecidos convivieron con sus presuntos asesinos, al menos, el 13 y el 14 de mayo, y murieron por efecto de una violencia "importante", pero se desconoce todavía cómo fueron asesinados, a la espera de los informes forenses, que todavía no han confirmado la identidad de los restos mortales.

El 15 de mayo deberían haber regresado a Holanda

Esta pareja llegó a Murcia procedente del aeropuerto de Alicante, a donde habían volado desde Amsterdam, y la alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a su país.

Ingrid Visser fue jugadora internacional con la selección holandesa en más de 500 ocasiones y militó en el CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011.

Muy conocida en su país, también jugó en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife y el Hotel Cantur Las Palmas.

A la espera de un comunicado de la familia

Jerome Van Passel, que colaboró con los familiares de los fallecidos en la difusión de la noticia de su desaparición, ha dicho que está en contacto con Miriam Van de Velde, la abogada contratada como portavoz, para elaborar un comunicado de prensa oficial de la familia que colgarán en la página web que han abierto.

Según los allegados, la familia está "muy conmocionada" y apunta que "son momentos muy duros".

Van Passel, que no conocía a los fallecidos, aunque se prestó como voluntario a ayudar desde que conoció la noticia de la desaparición, se mostró sorprendido por lo ocurrido cuando conoció la noticia esta mañana al encender la radio.

Jerome, que estaba organizando la pegada de carteles que iba a tener lugar mañana en el centro de Murcia con la colaboración de ciudadanos holandeses y estudiantes, indicó que desconocía cuándo vendrían los familiares para la identificación de los cadáveres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento