Más de 200 niños participarán en el Campus Deportivo de verano de Fuengirola

Será impartido por técnicos del área de Deportes de lunes a viernes en horario de 08.30 a 14.30 horas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Pedro Cuevas, ha informado este domingo del éxito y la gran aceptación que ha tenido entre las familias fuengiroleñas la primera edición del Campus Deportivo Municipal de verano con prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas ocupadas. Esta iniciativa se desarrollará durante julio y agosto y en ella participarán en torno a 200 niños de cuatro a 12 años entre los dos meses.

Cuevas ha recordado en rueda de prensa que el Pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de abril dio luz verde a la creación de esta actividad deportiva y de ocio para el periodo estival, así como los precios públicos para el mismo, siendo el objeto de la misma atender la demanda de los usuarios de la Concejalía de Deportes y de ciudadanos de la localidad que así lo habían solicitado.

"El consistorio, a través del área de Deportes, tiene como misión el promover, proponer y fomentar la práctica de las actividades físicas y deportivas, dirigida a todos los ciudadanos de la localidad y ofreciéndoles un servicio para la calidad de vida y en especial de la salud", ha indicado el edil, quien además ha apuntado que "lo que pretendemos con este proyecto también es dar respuesta a la demanda de los padres de impulsar esta iniciativa en horario laboral, y que se hará a un precio totalmente público y asequible".

El Campus Municipal Deportivo tiene como objetivo la formación del niño a través del deporte, inculcándole los valores deportivos, culturales y educativos. Además, se trabajará por unidades didácticas donde cada semana se tratará una temática diferente relacionada principalmente con la actividad física y la salud: Conoce la playa, Conoce Tu Historia, Conoce Tu Ciudad y Día del Deporte.

De este modo, según ha informado Cuevas, se ha previsto realizar todos los viernes pequeñas excursiones orientadas siempre a dichas temáticas, donde se fomentarán las escuelas deportivas municipales.

La actividad será impartida por técnicos de la Concejalía de Deportes y tendrá lugar en los diferentes espacios deportivos del Complejo Elola —piscina David Meca, pabellones deportivos, campo de fútbol, pistas de pádel y sala de usos múltiples—.

El horario establecido será de 08.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes y se impartirá en dos turnos: del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto.

Los precios de este Campus Deportivo se pueden abonar por mes, semana o día, con distintos importes en función de que las personas estén o no empadronadas en Fuengirola. Así, la tarifa mensual se ha establecido de 100 euros para empadronados y de 150 para no empadronados; una semana en el Campus de Verano tendrá un coste para empadronados de 35 euros y de 50 euros para no empadronados; mientras que el precio de un día de Campus será de nueve euros para empadronados y de 12 euros para no empadronados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento