El VIII Foro Extremadura Exporta arranca este lunes con más de 300 representantes de empresas y organismos

El VIII Foro Extremadura Exporta arranca este lunes, día 27, en el Palacio de Congresos de Mérida, con más de 300 representantes de empresas y organismos, tanto públicos como privados.

El VIII Foro Extremadura Exporta arranca este lunes, día 27, en el Palacio de Congresos de Mérida, con más de 300 representantes de empresas y organismos, tanto públicos como privados.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugurará este foro, a las 9,30 horas, un acto al que también asistirá la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo del Gobierno regional, Cristina Teniente.

Esta cita será el punto de encuentro "más importante" de la comunidad para las entidades que trabajan en la internacionalización de la economía extremeña, así como en el impulso del comercio exterior, según destacó en su presentación el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba.

La novedad más relevante es que, en el marco de estas jornadas, serán entregados por primera vez los Premios Extremadura Exporta 2013, unos galardones a los que se han presentado un total de 143 candidaturas en seis categorías diferentes, bajo las denominaciones 'Innovación', 'Joven', 'Agroalimentario' y 'Alianza', así como el Premio Extremadura Exporta '2020' y 'Trayectoria'.

Unos premios que distinguirán, entre otras cuestiones, a la empresa que destaque por haber incorporado nuevos procesos, técnicas o materias primas, para los productos o servicios que exporta; así como al joven empresario o emprendedor cuyo proyecto destaque en materia de internacionalización, o la empresa agraria que despunte por su inmersión en otros mercados.

Otras de las cuestiones que serán premiadas se refieren a la agrupación de empresas que hayan optado por la unión para llegar a nuevos mercados y ofrecer sus productos o servicios; o la capacidad de superación y para afrontar nuevos retos en el ámbito de las exportaciones; así como la vocación exportadora para aquellas empresas de gran recorrido.

En esta presentación, Córdoba informó de que el objetivo de este foro es fortalecer y estrechar los lazos entre los agentes y empresas vinculados al mundo de la internacionalización, así como generar un "espíritu exportador que traspase la distribución de los productos y servicios a nuevas fronteras, alcanzando mayor diversificación de destinos y de productos".

Cabe destacar además, según dijo el director general, que se trata de un foro que busca "ser una herramienta para obtener apoyo e información para apostar por la internacionalización".

Con este objetivo, se ha programado un "gran" abanico de actividades, entre las que destacan encuentros comerciales y los talleres de internacionalización, junto con una zona de exposición, coloquios y ponencias; así como un espacio para asesorar e informar a los participantes, junto a otro espacio de 'Networking', destinado a facilitar el intercambio entre los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento