Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Torre de Hércules está plagada de achaques

La Torre de Hércules está plagada de achaques
Los daños en la Torre de Hércules se aprecian a simple vista.(Moncho Fuentes)
Ampliar
Goteras, ventanas con el marco roto, humedades... Oposición y vecinos piden una «cura» para el faro.
La Torre de Hércules envejece, y mal. El monumento más emblemático de la ciudad está sufriendo los achaques no sólo del tiempo, sino también de su deficiente mantenimiento.

Una simple visita al histórico faro romano ofrece un panorama desolador a base de filtraciones, verdín, humedades, óxido, ventanas rotas y goteras.

Los primeros en denunciar la situación fueron los vecinos de Monte Alto y a ellos se ha sumado la oposición municipal. El portavoz coruñés del BNG, Henrique Tello, criticó ayer duramente la «dejadez» de las autoridades competentes, señalando directamente al Ayuntamiento como principal responsable.

Dicen los nacionalistas que el monumento «da dinero» y que si Turismo «no tiene presupuesto suficiente» para el mantenimiento, «que se pida ayuda a otras instituciones». Una demanda ya anticipada por los vecinos, «muy preocupados» por el abandono de la torre.

Patrimonio en riesgo

Uno de los mayores temores expresados por los vecinos de la zona y por los representantes de la oposición política municipal es que estas deficiencias frenen el intento de convertir al histórico edificio en patrimonio de la humanidad. El portavoz del BNG, Henrique Tello, manifestó ayer que «estando así es difícil que pase el examen» de la Unesco, aun siendo el único faro romano que queda en activo en el mundo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paapa
1
Avatar genérico
Dice ser paapa, 17.12.2006 - 21.05h

GRACIAS A DIOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos