Feijóo defiende seguir una agenda reformista hasta 2015, pues "la esperanza de recuperación es más factible que nunca"

Justifica la senda de ajustes con la que "España ha sido capaz de salvarse a sí misma"
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausura la reunión de la Junta D
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausura la reunión de la Junta D
PEPE FERRIN
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausura la reunión de la Junta D

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la agenda reformista llevada a cabo por él en Galicia y ha cerrado filas con las políticas de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central, en una senda que "no puede acabar hasta el inicio de la campaña electoral de las generales de 2015", ya que cree que debido a ésta "la esperanza de recuperación es hoy más factible que nunca".

En una intervención de cierre de la Junta Directiva del PPdeG en Santiago, Feijóo ha defendido sus políticas de racionalización para valorar las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy —-después de los reproches realizados esta semana por el expresidente del Gobierno José María Aznar—, "quien dirige y coordina la acción del Gobierno".

Así, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy, "en año y medio", "ha garantizado la viabilidad de los servicios públicos", así como de las pensiones, prestaciones y "el inicio de la competitividad de la economía", todo ello, "en plena crisis económica".

"Hemos de seguir reformando el Estado para mantenerlo", ha subrayado, para defender que esas reformas se hagan para que "el Estado autonómico sea viable", y "reformando el mercado laboral para crear empleo" y "con el compromiso de controlar el déficit para no quebrar".

Y es que Feijóo ha defendido la "senda de reformas" emprendidas por su gobierno en Galicia y Mariano Rajoy a nivel estatal que "no puede acabar hasta el inicio de la campaña electoral de las generales de 2015".

"Es normal que la gente se pregunte si ha sido suficiente todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y la respuesta es que: No", ha señalado Feijóo. "Tenemos que seguir haciendo políticas de reforma", ha sentenciado.

"hemos sido capaces de que españa se salve a sí misma"

"España ha evitado un rescate, no es un tema menor", ha dejado claro Feijóo durante su argumentación en defensa de la agenda de ajustes en diferentes campos. "Hemos sido capaces de que España se salve a sí misma", ha justificado.

Tras dejar claro que "no será fácil acabar con la crisis", que "exige sacrificios", Núñez Feijóo ha defendido el control el déficit, y "finalizar con la irresponsabilidad de dar ayudas a todos con la independencia de la renta".

"Nadie espera milagros, pero todos esperamos esperanza", ha proseguido en su intervención el presidente de la Xunta, por ello cree que "esa esperanza de iniciar una senda de recuperación económica es hoy más factible que nunca".

Por ello, ha dicho "tener confianza" en "superar los escollos que faltan para iniciar una etapa de prosperidad y progreso". "No hay razones para la resignación, ni razones para el conformismo, ni para la desilusión, no hemos venido aquí a hacer un trabajo fácil", ha remarcado.

Bajar impuestos

Así las cosas, ha dicho que tras las prioridades de crear empleo y controlar el déficit debe situarse en el horizonte "el compromiso" de bajar los impuestos "como se acaba de hacer en la ley de emprendedores no cobrando impuestos hasta que los ciudadanos recuperen el pago de sus facturas".

"Habrá un momento en el que echemos la vista atrás y nos demos cuenta de que ha merecido la pena estos años de disgustos, de sacrificio", ha justificado Feijóo.

Así, ha destacado que "merecerá la pena en España ser rigurosos" y que "las comunidades sean responsables y solidarias" para "servir" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento