Dos ancianos fallecen por la mala combustión de un calentador de gas de butano

  • Los fallecidos estaban casados, y tenían 84 y 80 años.
  • En la casa existía una "alta cantidad" de CO2, como confirmaron los bomberos.
  • Su hijo descubrió los cuerpos tras adentrarse en la vivienda.
Captura de Google Maps de la localidad asturiana de Huerres.
Captura de Google Maps de la localidad asturiana de Huerres.
GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps de la localidad asturiana de Huerres.

Un matrimonio de ancianos ha sido encontrado muerto este domingo en su domicilio por su hijo en la localidad de Huerres, en el municipio asturiano de Colunga, donde murieron presuntamente a causa de los efectos de una mala combustión del calentador de gas butano, informaron fuentes de la Policía Local.

El hijo de los fallecidos descubrió los cuerpos sin vida de sus padres sobre las 10.00 horas cuando acudió a casa de sus progenitores y se adentró en el domicilio, tras comprobar que no le abrían la puerta.

Las iniciales correspondientes a la identidad de los fallecidos son E.F.G., de 84 años, y M.R.P.F., de 80, marido y mujer, respectivamente, los cuales han sido encontrados en su dormitorio, donde se desplomaron al intentar levantarse de la cama, ha informado la Guardia Civil.

Las mediciones de gas realizadas por Bomberos de Asturias en la vivienda han determinado la existencia de "alta cantidad" de CO2 en el ambiente, y el forense ha apuntado la inhalación de este gas como posible causa del fallecimiento.

Los cadáveres del matrimonio han sido trasladados al hospital de Cabueñes, en Gijón, para practicarles la autopsia que determinará el motivo de la muerte.

La vivienda familiar, ubicada en Huerres, está situada a unos dos kilómetros de la localidad de Colunga, capital del concejo de este mismo nombre, en la zona costera del oriente asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento