El PCA urge a la Junta el banco público de tierras con una ocupación "simbólica" en una finca de Granada

Los comunistas andaluces preparan acciones similares en las ocho provincias de forma "coordinada" para "presionar" al Gobierno andaluz

Alrededor de 150 personas, según los organizadores, han participado este domingo en Granada en la ocupación "simbólica" de la finca 'El Cortijo de Enmedio' que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha promovido para reclamar al Gobierno andaluz la aprobación de un decreto que cree el banco público de tierras, una reivindicación que esta organización reclama desde el inicio de la legislatura.

Según ha informado a Europa Press el secretario provincial del PCA en Granada, Julio Bernardo Castro, que ha participado en la ocupación, esta acción "reivindicativa" se ha desarrollado de forma pacífica, "sin incidentes ni daños", ya que, según ha subrayado, ese no era el objetivo de la misma, sino "presionar" a la Junta y llamarle la atención sobre la necesidad que, a su juicio, existe de imprimir una "función social" a tierras que sean propiedad de la Administración pública.

En ese sentido, ha afirmado que "igual que la Junta no debe disponer de viviendas vacías mientras hay familias sin hogar, tampoco debe poseer tierras mientras hay trabajadores del campo que las necesitan".

Por ello, y tras señalar que, además de 'El Cortijo de Enmedio', la Junta posee "otras tres fincas" en la provincia granadina que suman "más de 830 hectáreas", el responsable del PCA ha adelantado que su formación tiene previsto organizar próximamente acciones similares a la de este domingo de forma "coordinada" en las ocho provincias andaluzas.

Se trata, ha insistido, de exigir que "tierras que están abandonadas y sin ningún aprovechamiento sean utilizadas de forma productiva y generadora de empleo por aquellas personas y colectivos que se organicen y lo demanden".

La ocupación "simbólica" de este domingo se ha desarrollado entre las 10,30 y las 12,00 horas, aproximadamente, y en el transcurso de la misma los participantes han celebrado una asamblea en la que han reflexionado sobre las cuestiones que ha apuntado Bernardo Castro.

Además del PCA, la organización agraria COAG ha respaldado esta acción, según ha indicado el coordinador provincial de los comunistas granadinos, que ha valorado el modo como se ha desarrollado la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento