EU no pide la "dimisión de nadie" en relación al 'caso Feval', pero sí que se "depuren responsabilidades políticas"

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) no ha pedido la "dimisión de nadie" en relación al 'caso Feval', pero sí que se "depuren responsabilidades políticas'.

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) no ha pedido la "dimisión de nadie" en relación al 'caso Feval', pero sí que se "depuren responsabilidades políticas'.

En nota de prensa, esta formación, que concurrió en coalición con el PP en las últimas elecciones regionales, ha indicado que "independientemente de que la justicia imponga las penas correspondientes, si al final los imputados son condenados por los hechos que llevaron a cabo, lo ciertos es las personas imputadas tuvieron cargos importantes en el PSOE extremeño".

"Y la dirección del partido, que los nombró o propuso para los cargos, sabía o debería haber sabido lo que estaba sucediendo en la Feval de Don Benito, tomando medidas mucho antes", ha manifestado Extremadura Unida.

Cabe recordar que este pasado martes se detuvieron a siete personas, entre ellas tres miembros de la antigua directiva de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), por presuntas irregularidades en la gestión de esta entidad. Entre ellas el exdiputado regional por el PSOE, José Luis Viñuela, que fue el director de Feval.

Extremadura Unida ha hecho hincapié en que en los últimos días, el 'caso Feval' ha hecho que se hablara de Extremadura "en toda España". "Una vez más, se habla de nuestra tierra por motivos que hacen daño a la región en su conjunto, una vez más, las acciones de algunos sinvergüenzas oscurecen la buena imagen de Extremadura hacia el exterior, un perjuicio más que se añade al que ocasionaron los imputados con la mala utilización de los fondos públicos", ha remarcado.

Hace "mucho daño" al psoe

Esta formación ha indicado también que, aunque el "derroche de gastos", el "bochornoso abuso de dinero, instalaciones y medios" de Feval "perjudican a toda Extremadura, a quien hace "mucho daño" es al PSOE de Extremadura, "especialmente" a quien lo dirige en la actualidad, a Guillermo Fernández Vara, porque "no actuó a tiempo, cortando de raíz el expolio a que estaban sometiendo a la Feval, los altos cargos imputados".

"En el Partido Socialista, como en todos los partidos democráticos, hay gente trabajadora y honesta, que se esfuerza cada día por trabajar por hacer una sociedad más justa, un futuro más esperanzador para los extremeños del mañana, desgraciadamente la mierda de la Feval, les salpica, empañando su trabajo por Extremadura", ha indicado.

Algo que Extremadura Unida ha considerado "injusto", pero ha añadido que "desgraciadamente" en España y en la región "con mucha frecuencia", se tiende "a meter a todo el mundo en el mismo saco", por lo que cree que "se deben asumir responsabilidades políticas, porque queda la inquietante duda en el aire sobre si Feval ¿es un caso aislado o es la punta del iceberg?, ¿ habrá otros Feval?".

De igual forma, se ha referido a que la comisión de investigación en el Parlamento de Extremadura sobre Feval "ha hecho su trabajo". "Esperemos sus conclusiones, esperemos acontecimientos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento