Los soldados imperiales de 'Star Wars' invaden Santiago en el 30 aniversario de 'El Retorno del Jedi'

Rinden homenaje al fallecido Constantino Romero, artista que dobló a Darth Vader en España
Soldados imperiales de Star Wars invaden Santiago
Soldados imperiales de Star Wars invaden Santiago
EUROPA PRESS
Soldados imperiales de Star Wars invaden Santiago

Más de 350 personas disfrazadas de 'imperial stormtroopers' —soldados imperiales— y otros personajes de la saga 'Star Wars' han invadido este sábado las calles de Santiago de Compostela en homenaje al 30 aniversario del estreno de 'El retorno del Jedi'.

Los participantes en este "desfile imperial" han recorrido las calles compostelanas tras partir a las 18.00 horas del Instituto de Xelmirez I, en donde los soldados fueron convocados por la Tropa Korriban, el colectivo que decidió reeditar esta iniciativa tras el éxito cosechado en la anterior cita en 2010 con motivo del 30 aniversario de 'El imperio contraataca', la segunda de las cintas realizadas por George Lucas para la trilogía clásica.

De este modo, y tras recorrer durante más de hora y media las calles de la capital gallega, las tropas imperiales, acompañadas de otros personajes de la saga como Darth Vader o la Princesa Leia, han sido recibidas en la Praza do Obradoiro por una multitud de vecinos y turistas que se han acercado para ver a los protagonistas de La Guerra de las Galaxias.

Precisamente, la cantidad de personas que se ha acercado al Obradoiro ha provocado que, en algunos momentos, el espacio habilitado para el desfile se hiciese pequeño y que el público que no pudo situarse en las primeras filas a penas pudiese ver a los personajes.

Presentación de currás

Con todo, una vez situadas en la zona habilitada ante el Pazo de Raxoi, las tropas han sido recibidas por el alcalde compostelano, Ángel Currás, quien ha presentado el evento y ha dado la palabra al mítico personaje del 'lado oscuro' Darth Vader.

En su intervención, Darth Vader ha desplegado en el palco del Pazo de Raxoi una pancarta en la que podía verse el rostro del fallecido Constantino Romero, voz que dobló a este personaje en la ficción, y al que los asistentes han homenajeado al emitir un corte de una de sus intervenciones en la saga.

Nuevo desfile en santiago en 2017

Tras el acto, en declaraciones a Europa Press, uno de los responsables de la organización, Andrés Fernández, ha avanzado que la Tropa Korriban prevé organizar un nuevo desfile en la capital gallega en 2017, cuando se celebrará el 40 aniversario de 'A New Hope' —Una nueva esperanza—, el primer episodio de la trilogía clásica.

Asimismo, Fernández ha manifestado su satisfacción por la "gran afluencia" de público que ha acudido al Obradoiro para participar en esta iniciativa, una asistencia que, a su juicio, muestra el gran número de admiradores de "Star Wars que hay en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento