Detenido un vecino de A Coruña por agredir con un cuchillo a su hijo durante una riña

Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a un vecino de la ciudad herculina acusado de agredir con un cuchillo a su hijo durante una riña, por lo que ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar Según informan fuentes policiales, a las 19.00 horas del jueves 23 una dotación de la Policía Local, tras recibir una llamada de la Sala Operativa del 092, se trasladó a la zona de 2ª Fase de Elviña, en donde supuestamente se estaba produciendo una riña familiar.

Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a un vecino de la ciudad herculina acusado de agredir con un cuchillo a su hijo durante una riña, por lo que ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Según informan fuentes policiales, a las 19.00 horas del jueves 23 una dotación de la Policía Local, tras recibir una llamada de la Sala Operativa del 092, se trasladó a la zona de 2ª Fase de Elviña, en donde supuestamente se estaba produciendo una riña familiar.

Una vez allí se entrevistaron en el portal del inmueble con el requirente del servicio, quien manifestó que momentos antes su padre le había agredido con un cuchillo, observando los agentes como esta persona presentaba un corte en la cabeza por el que sangraba abundantemente, por lo que solicitaron una ambulancia para que fuera atendido.

Posteriormente, los agentes subieron al domicilio, observando que había sangre en el timbre del inmueble. Al llamar les abrió la puerta el padre del requirente, que reconoció ante los agentes haber tenido una riña con su hijo. Por ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, informándole del motivo de la detención y de los derechos que le asisten, quedando a disposición judicial.

La persona detenida es un vecino de la ciudad de 52 años de edad, que ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Mientras, el lesionado fue trasladado a un centro sanitario.

Atentado a agentes

Por otra parte, a las 20.00 horas del viernes 24 una dotación de la Policía Local, tras recibir aviso de la Sala Operativa del 092, se trasladó a la calle San Diego con Rúa do Petín en donde supuestamente había una persona tirada en la vía pública.

Una vez en el lugar, hallaron a esta persona, quien ya había sido ayudada por unos viandantes para sentarse en un banco y, al acercarse a ella, se percataron de que estaba inconsciente, por lo que solicitaron una ambulancia para que la asistieran.

Uno de los agentes, mientras no llegaba la ambulancia, comenzó a buscar la documentación por su ropa, momento en el cual el ciudadano recuperó la consciencia y le preguntó quién era y al responderle que eran policías y que estaban allí para ayudarle, esta persona, sin mediar palabra, propinó un puñetazo a uno de los agentes, indican las mismas fuentes.

Al tratar de ser reducido esta persona ofreció "gran resistencia", según la Policía Local, y propinó "patadas, cabezazos y varios puñetazos a los actuantes". Por tal motivo se procedió a su detención y puesta inmediata a disposición judicial por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido resultó ser un vecino de la ciudad de 48 años de edad. Además, la Policía ha señalado que durante el traslado al centro médico de la Casa del Mar el detenido no cesó de autolesionarse, "dándose cabezazos contra las puertas del vehículo policial y de proferir insultos y amenazas a los agentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento