PSdeG y BNG ven los casos de Caramelo, Alimentos Lácteos y Pescanova muestra de "políticas de destrucción" de la Xunta

Jorquera denuncia que Feijóo "está actuando como un auténtico caballo de Troya" en Galicia y Pablo García censura su "abandono total"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, han coincidido este sábado —durante su presencia en la manifestación de afectados por preferentes en Santiago— en sus críticas a "las políticas de destrucción" de la Xunta y "el abandono total" a la Comunidad de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en relación con la situación de dificultad que atraviesan empresas de referencia en Galicia como Pescanova, Caramelo o Alimentos Lácteos.

De este modo, a preguntas de la prensa sobre la actuación del Gobierno gallego ante el ERE que afecta a 99 empleados de Caramelo, o el concurso de acreedores que afecta a Pescanova y Alimentos Lácteos, el socialista Pablo García ha cargado contra el "abandono total por parte del Presidente de la Xunta de este país".

"Tener peso político y ser el presidente de Galicia no es ir desayunar a Madrid dos días a la semana y soltar dos frases a Rajoy para captar titulares, es estar al lado de los gallegos, los problemas son Alimentos Lácteos, Caramelo, los ganaderos que ven incumplidas las promesas de Feijóo en la ley de cadena alimentaria", ha recriminado García en declaraciones este sábado.

En esta línea, ha reprochado a Feijóo que "lo que se le pide a un presidente de un Gobierno es que esté al frente de los problemas" y "no que vaya a desayunar y a soltar dos improperios para captar dos titulares en medios nacionales".

Junto a esto, el secretario de Organización del PSdeG ha demandado a Feijóo mayor atención a los parados y a los afectados por preferentes y subordinadas que este sábado se han manifestado ante la residencia oficial del presidente de la Xunta, en Santiago, para reclamar la devolución de sus ahorros.

BNG:

"desmantelamiento del tejido productivo"

Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha recriminado que las políticas de la Xunta "están llevando a la destrucción a la base productiva de este país", al tiempo que ha recriminado que Feijóo, "en Galicia, está actuando como un auténtico caballo de Troya".

Al respecto, Jorquera ha criticado el "desmantelamiento del tejido productivo y económico" de Galicia. "Y no hay país que pueda tener futuro sin una base económica propia", ha apostillado.

Y es que el nacionalista recrimina que "la crisis no castiga a todos por igual, ni en lo social ni en el territorio" y augura que las consecuencias de las políticas del PP, tanto del Gobierno central como en la Xunta, "agudizan" la condición dependiente de Galicia.

Por ello, el nacionalista cree "imprescindible" hacer frente a estas políticas lideradas por el Partido Popular "para que Galicia como país tenga futuro" y poder asegurar "el bienestar" de los gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento