Medio centenar de artistas del vidrio, joyería, textil y madera en la III Feria Arteresma de Pedrajas (Valladolid)

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban reunirá este domingo a cerca de medio centenar de artesanos y artistas de especialidades como vidrio, joyería, repostería, textil, decoración y madera (entre otros), en la III Feria del Arte y la Artesanía 'Arteresma'.
Presentación de Arteresma
Presentación de Arteresma
DIP. VALLADOLID
Presentación de Arteresma

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban reunirá este domingo a cerca de medio centenar de artesanos y artistas de especialidades como vidrio, joyería, repostería, textil, decoración y madera (entre otros), en la III Feria del Arte y la Artesanía 'Arteresma'.

Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Sergio Ledo, durante la presentación del encuentro este martes en la Diputación de Valladolid junto con el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, la concejal de Participación Ciudadana, Teresa Sanz, y el galardonado con el premio Arteresma 2013, Luis Fernández.

El programa comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los expositores, si bien la inauguración oficial por parte de las autoridades se celebrará a las 12.00 horas. A continuación tendrá lugar la entrega del premio 'Artesana 2013' a Fernández.

La actividad matinal continuará con la realización de diferentes talleres de manualidades para los más pequeños organizados e impartidos por la Asociación Juvenil de Pedrajas y la actuación de danzas folklóricas.

Tras el almuerzo, la actividad ferial retomará su actividad con animación infantil en un parque hinchable, un nuevo taller de manualidades y la actuación de otros dos grupos de danza.

Una hora antes de la clausura, prevista a la 22.00 horas, se celebrará un sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas entre los visitantes que depositen en la urna instalada al efecto en el stand del Ayuntamiento los boletos que por cada diez euros de compra les serán entregados por los artistas y artesanos.

La Feria tendrá lugar en la calle pinar, en el tramo delimitado por el Centro de Cultura 'Eloy Arribas', la Sala Cultural y de Exposiciones y el parque 'Jardines de Castilla'.

Ledo ha explicado que tras el "éxito" de las dos ediciones anteriores y pese al "esfuerzo" que supone organizar un evento ferial, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Mujer, ha asumido la organización con el objetivo de promocionar el sector artesano y como elemento dinamizador sociocultural, económico y turístico del municipio.

Premio arteresma 2013

El maestro luthier Luis Fernández Fernández ha tomado el testigo del escultor Feliciano Álvarez y los sombrereristas Pablo y Mayaya y ha sido el galardonado por la comisión organizadora con el premio Arteresma 2013 como reconocimiento a su trayectoria profesional.

El anteriormente premiado con el Nacional de Artesanía en 2009 ha definido este homenaje como "muy importante" ya que "se han acordado de mi estando en el taller".

Por último, Fernández ha indicado que la "única" salida para un artesano es hacer algo "exclusivo" e "impresionantemente" bueno, mientras ha destacado esta cualidad como la forma de "competir" en el mercado actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento