El lunes se abre la inscripción en Abierto por Vacaciones y Abierto en las Huertas, para cerca de 200 niños

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este lunes, 27 de mayo, el plazo de inscripción en los programas Abierto por Vacaciones y Abierto en las Huertas, que atenderán en las vacaciones estivales a cerca de 200 niños del municipio.
Abierto por Vacaciones Camargo
Abierto por Vacaciones Camargo
AYTO CAMARGO
Abierto por Vacaciones Camargo

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este lunes, 27 de mayo, el plazo de inscripción en los programas Abierto por Vacaciones y Abierto en las Huertas, que atenderán en las vacaciones estivales a cerca de 200 niños del municipio.

En total, se ofertan seis turnos y se mantienen los precios de matrícula del año pasado, que oscilan entre los 20 y los 33 euros por quincena, informa el Ayuntamiento en una nota, en la que indica que el Consistorio ofrece la posibilidad de contar con ayudas para niños con necesidades especiales y de adelantar la entrada media hora para facilitar la conciliación de horarios.

Estas iniciativas están destinadas a menores desde los tres años hasta los doce y, para apuntarse, las familias deberán inscribir a los pequeños en la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, ubicada en el Parque de Cros, hasta el 7 de junio, o a través del teléfono 942 26 12 83.

Abierto por Vacaciones tiene por objetivo favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres, así como salidas, actividades deportivas, etc.

Se estructura en quincenas, del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio y del 1 al 16 y del 19 al 30 de agosto; en horario de 9 a 14 horas.

Las actividades organizadas dentro de este Programa se van a desarrollar en las aulas de Educación Infantil y pabellón polideportivo del C.P. Matilde de la Torre de Muriedas, Aulas de Educación Infantil del C.P. Pedro Velarde, pabellón polideportivo de Revilla, Pabellón polideportivo de Herrera, C.P. Arenas de Escobedo y Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo.

El precio de matrícula es de 33 euros por quincena, 27 si participan más hermanos. Se ofrece a los padres la posibilidad de ampliar el horario adelantando a las 8.30 horas la entrada de los pequeños para facilitar la conciliación de los horarios laborales.

Abierto en las huertas

Abierto en las Huertas se desarrolla por su parte en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas y está orientado a niños de 5 a 12 años cumplidos en 2013.

Los asistentes conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Para ello, se organizan talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrolla en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla y el precio de matrícula es de 25 euros por quincena, 20 euros si participan más hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento