La Fundación Albéniz ofrece un concierto en honor de los profesores del IES Alquibla que han testado el proyecto 'Idea'

La Fundación Albéniz ofrecerá este lunes, en el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia, un concierto en honor de los profesores del IES Alquibla que han testado el proyecto 'Idea', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
Fundación Albéniz
Fundación Albéniz
CEDIDA
Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz ofrecerá este lunes, en el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia, un concierto en honor de los profesores del IES Alquibla que han testado el proyecto 'Idea', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Este concierto es un homenaje a la dedicación de los directivos y profesores del IES Alquibla, protagonistas de la implantación piloto de iDEA, que han situado a su centro y a la Región de Murcia en la punta de lanza de los nuevos paradigmas en educación, a la vanguardia de la digitalización integral del aula.

Tras más de 20 años trabajando para acercar la tecnología a la cultura y la educación, y un intenso proceso de investigación y desarrollo sobre cómo había de transcurrir el proceso de digitalización para asegurar el acceso de todos a una enseñanza de la máxima calidad, la Fundación Albéniz propuso, ahora hace un año, el modelo iDEA, que preserva la máxima calidad de la enseñanza, atiende las necesidades de todos los agentes de la educación sin establecer barreras económicas.

El concierto estará a cargo del Cuarteto Arte, ganador del Concurso Internacional 'Esperanzas, Talentos y Maestros' de Dobrich, en Bulgaria, y formado por Rositsa Chopeva, Desislava Karamfilova, violines, Petya Kavalova, viola, y Stamen Nikolov, violonchelo, tocarán obras de Franz J. Haydn Cuarteto de cuerda núm.30 en mi bemol mayor op.33 núm.2 Hob.III:38 'La broma' y de Claude Debussy Cuarteto para cuerdas en sol menor op.10.

Y es que, el Cuarteto Arte, formado en el curso 2010-2011 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, recibe clases del Profesor Günter Pichler, Jefe del Departamento de Cuartetos de Cuerdas.

El grupo está compuesto por cuatro jóvenes músicos búlgaros que han finalizado sus estudios en la Academia Nacional de Música de Sofía y en la Nueva Universidad de Bulgaria. Asimismo, han asistido a clases magistrales en las academias de verano Orpheus de Viena y la Internacional de Semmering, en Austria o en el Festival Internacional Schwarzenberg-Schubertiade, entre otros lugares.

Realizaron su debut ante el público el día 15 de octubre de 2010 en el ciclo Da Camera en el Auditorio Sony de Madrid, en el que actúa frecuentemente. Asimismo, ha actuado en escenarios como la Sala Angelika Kaufmann, Palais Pálffy de Viena y en la Fundación BBVA de Madrid.

La música de cámara es un factor de progreso de primer orden tanto en la formación de un músico como en la vida artística de una sociedad.

Por ello, cinco entidades con mucha experiencia en este género (el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Albéniz y la Fundación Caja Madrid) crearon en 2006 el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid cuya Dirección Académica corresponde a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y cuyos tres departamentos, Cuartetos de Cuerda, Grupos de Viento y Grupos con Piano, están dirigidos por maestros tan prestigiosos como Günter Pichler, Hansjörg Schellenberger y Ralf Gothoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento