PRC pregunta a Diego y De la Serna por qué el aparcamiento de Puertochico "lleva más de dos meses cerrado"

Fuentes-Pila pide a Diego que detalle a qué obras de mantenimiento se refiere el cartel colocado en el solar
José María Fuentes-Pila
José María Fuentes-Pila
PRC
José María Fuentes-Pila

El portavoz del Grupo Regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, ha preguntado este sábado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al alcalde de la ciudad, Iñigo De La Serna, por qué razón el aparcamiento de Puertochico lleva "más de dos meses cerrado" con un cartel de "cerrado por obras de mantenimiento" que no se están realizando.

Como ha señalado el portavoz del PRC en un comunicado, este aparcamiento provisional, de acceso totalmente libre y gratuito y con capacidad para 46 vehículos, fue inaugurado en julio de 2009, en una iniciativa conjunta del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander como medida transitoria hasta que se comenzasen las obras de la nueva sede institucional del Ejecutivo cántabro.

"Cuatro años después, como todo el mundo sabe, los planes de Diego son muy distintos para ese espacio", ha explicado Fuentes-Pila, quien ha recordado que el presidente cántabro ha "optado por sacar las sedes administrativas del centro de la ciudad y busca dar un uso comercial y residencial a este solar".

"Ahora, no sabemos por qué razón", continúa el regionalista, "se cierra este parking que constituía un activo para los vecinos y visitantes de la zona y no se explica por qué razón se hace".

Por último, ha pedido a Diego que "detalle a qué obras se refiere el cartel y cuánto tiempo piensa mantener cerrado este aparcamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento