PSOE pide a Cospedal que "vincule su futuro" al de la empresa pública Geacam y sus 2.200 trabajadores

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha mostrado este sábado su voluntad de trabajar con el Gobierno regional para evitar el cierre de Geacam a finales de octubre pero, en caso de que no se halle alternativa, han pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que vincule su futuro al de la empresa pública y al de los 2.200 trabajadores.

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha mostrado este sábado su voluntad de trabajar con el Gobierno regional para evitar el cierre de Geacam a finales de octubre pero, en caso de que no se halle alternativa, han pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que vincule su futuro al de la empresa pública y al de los 2.200 trabajadores.

Así lo ha explicado la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ha señalado, en declaraciones a los medios, que se ha debatido sobre este posible cierre de Geacam que los sindicatos denunciaron que la empresa les planteó el viernes en la reunión del comité intercentros, "porque, aunque no estaba en el orden del día, es una noticia muy preocupante".

Fernández ha considerado que Cospedal "no tiene derecho" a cerrar Geacam y debe "vincular su futuro" al de la empresa porque "una presidenta que cierre esta empresa y mande a la calle a 2.200 trabajadores de golpe, no se merece ser la presidenta de Castilla-La Mancha" ya que, ha destaco, tanto los sindicatos como la oposición se han ofrecido a colaborar para evitar este cierre.

Además, ha dicho que es una "absoluta irresponsabilidad" anunciar ese posible cierre cuando se inicia la campaña de extinción de incendios. "¿Con qué ánimo se puede jugar la vida un trabajador en un incendio y jugarse su seguridad sabiendo que su futuro es el paro?", se ha preguntado.

La dirigente socialista ha subrayado que, en este momento, el Gobierno tiene la responsabilidad de negociar con los sindicatos, y también con la oposición. "Si ambos tendemos la mano a la Junta para salvar Geacam, la señora de Cospedal no tiene ninguna excusa para cerrar la empresa y para mandar a 2.200 trabajadores de pequeños pueblos de Castilla-La Mancha, 500 de la provincia de Ciudad Real, al paro", ha añadido.

Por estos motivos, el Comité Provincial "va a iniciar una ofensiva en toda regla" para evitar el cierre de Geacam, "ayuntamiento por ayuntamiento, agrupación por agrupación, militante por militante" y "ofreciendo una posición constructiva para el Gobierno, de diálogo y de acuerdo porque, ante todo y sobre todo, está la vida de esas 2.200 familias que dependen de esta empresa, pero también la protección de nuestro patrimonio natural".

En este sentido, Blanca Fernández ha querido recordar que desde que se creó la empresa pública Geacam se ha reducido en un 70 por ciento la superficie forestal quemada en Castilla-LA Mancha.

Plan contra el desempleo

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real ha señalado que el Comité celebrado este sábado se ha centrado fundamentalmente en "los problemas de la gente y los planteamientos del PSOE ante ellos, y especialmente ante el problema básico de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, que es el paro".

En este sentido, se ha aprobado una resolución para exigirle a la Junta un plan de empleo de choque, "como hemos hecho en otras ocasiones, pero creemos que el Comité Provincial también lo tenía que hacer".

"El desempleo está siendo el punto neurálgico de las intervenciones, pero también cómo el partido puede ser útil a la gente que peor lo está pasando, militante por militante, agrupación por agrupación y, por supuesto, la Ejecutiva provincial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento