Turismo organiza un viaje de familiarización para promocionar la Región en Dinamarca como destino de golf

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, celebra durante este fin de semana un viaje de familiarización de un grupo de agentes de viajes daneses, a los que se dará a conocer la oferta de golf de la Región.
Turismo De Golf
Turismo De Golf
CEDIDA
Turismo De Golf

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, celebra durante este fin de semana un viaje de familiarización de un grupo de agentes de viajes daneses, a los que se dará a conocer la oferta de golf de la Región.

La delegación está compuesta por representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dinamarca, periodistas y agentes de algunos de los turoperadores de golf y sol y playa más importantes del país, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta actuación promocional, que se celebra por segundo año consecutivo, incluye la visita a los complejos murcianos dedicados a este deporte que no se pudieron visitar durante la primera edición del 'fam trip'.

Además, para la ocasión, se celebra eI II Torneo de Golf Región de Murcia-Danish Cup, que enfrentó a un equipo formado por los operadores daneses con una selección de representantes de los complejos murcianos.

Para completar la actuación, el Instituto de Turismo celebró el viernes un taller o 'workshop' en el que los participantes del viaje de familiarización tuvieron la oportunidad de entrevistarse de manera individualizada con los empresarios de la Región vinculados a este segmento, a fin de establecer contactos estratégicos y cerrar acuerdos comerciales.

La acción se incluye en el plan de promoción conjunta entre el Instituto de Turismo y la OET danesa, en el que se contempla el desarrollo de diversas acciones de promoción y comercialización entre 2012 y 2014 con el objetivo de posicionar el destino y sus productos en Dinamarca.

Y es que, alrededor de 100.000 turistas viajan cada año hasta la Región de Murcia para disfrutar de sus campos de golf, lo que supone el 1,7 por ciento del total de visitantes.

El cuanto a su procedencia, el turista de golf nacional procede fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Los turistas extranjeros, por su parte, proceden en su mayoría de Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos.

El gasto medio diario realizado de estos viajeros se eleva a 150 euros, lo que lo convierte este segmento turístico en la actividad del sector que más ingresos genera en la Comunidad, tan sólo por detrás del turismo de negocios.

Con todo ello, el gasto total de los turistas de golf en la Región ascendió en 2012 a casi 150 millones de euros, lo que representa un 5,4 por ciento del gasto turístico total. Además, el grado de fidelidad de este segmento es muy alto, ya que habían viajado a la Región en ocasiones anteriores el 82 por ciento de los turistas de golf españoles y el 73 por ciento de los extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento