EU exige que el contrato-programa garantice la continuidad de RTVV "pase lo que pase con el ERE en los tribunales"

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha exigido que el contrato-programa --pendiente de aprobación-- garantice la continuidad de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "pase lo que pase con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los tribunales".
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Ignacio Blanco

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha exigido que el contrato-programa —pendiente de aprobación— garantice la continuidad de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "pase lo que pase con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los tribunales".

Blanco ha indicado en un comunicado que es "un punto inadmisible" que el Consell "pretenda hacer recaer las culpas de su mala gestión sobre los trabajadores, cuyos derechos no pueden ser considerados una amenaza para el servicio público, sino todo lo contrario". A su juicio, "lo que pone en peligro el futuro de RTVV es precisamente un ERE salvaje, unilateral y desproporcionado que va a dejar la plantilla por debajo de los mínimos necesarios para sacar adelante la programación".

El diputado de Esquerra Unida espera que las demandas judiciales contra el ERE de RTVV "se resuelvan cuanto antes y en un sentido favorable a los trabajadores, pues todavía se está a tiempo de rectificar una decisión injusta y perjudicial para toda la sociedad valenciana". Y ha agregado: "si eso sucede, la alternativa no puede ser el cierre del ente, sino la apertura de un proceso de negociación real con el Comité de Empresa para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales, al mismo tiempo que la viabilidad económica y la utilidad social de la radio y la televisión públicas".

Blanco ha criticado al vicepresidente del Consell, José Císcar, que este viernes manifestó que la "única alternativa al actual ERE es el cierre de RTVV". "No sé si pretendía presionar a la justicia, pero en cualquier caso esas declaraciones son una grave irresponsabilidad", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado que la "obligación" del Consell es "garantizar la continuidad de RTVV pase lo que pase con el ERE en los tribunales, eso sí, cambiando totalmente las formas de gestión y la línea informativa para acabar con el nepotismo, la opacidad, la censura y la manipulación que llevamos sufriendo casi dos décadas", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento