Eduardo Zorrilla se presenta este sábado a la reelección como coordinador de IU en Málaga capital

El coordinador de Izquierda Unida en Málaga capital, Eduardo Zorrilla, presenta este sábado su candidatura a la reelección. Su objetivo es que la coalición sea "a corto plazo una alternativa de gobierno en la ciudad".
Toni Morillas y Eduardo Zorilla IU
Toni Morillas y Eduardo Zorilla IU
EUROPA PRESS
Toni Morillas y Eduardo Zorilla IU

El coordinador de Izquierda Unida en Málaga capital, Eduardo Zorrilla, presenta este sábado su candidatura a la reelección. Su objetivo es que la coalición sea "a corto plazo una alternativa de gobierno en la ciudad".

En esta asamblea, que tiene lugar en el Centro Cívico de Málaga, se debatirán los documentos de gestión de los últimos cuatro años y medio y se elegirá el nuevo Consejo.

Esta asamblea sentará las bases del trabajo de Izquierda Unida en Málaga, encaminado a propiciar un movimiento colectivo que traslade la voluntad ciudadana a las instituciones y más concretamente al Ayuntamiento de la capital.

"De la asamblea saldrá una nueva dirección con un equipo muy pegado a la calle y al activismo social", ha apuntado el también portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha anunciado, además, que habrá bastantes caras nuevas, "en torno al 80 por ciento de los miembros". "Queremos introducir una renovación de edad y también de personas más relacionadas con el activismo vecinal", ha asegurado.

Zorrilla ha destacado "la gran unidad interna" de la formación después de estos más de cuatro años, que "se ha reflejado en los procesos de las siete asambleas de distrito que tiene IU en Málaga ciudad". "Se ha superado la fractura interna que teníamos en la anterior asamblea", ha asegurado.

"Nuestra formación ha puesto su prioridad en estos cuatro años y medio en el impulso y presencia en todas las movilizaciones sociales que se han desarrollado en nuestra ciudad y en todos los conflictos sociales y laborales en defensa de los servicios públicos, en defensa de los derechos sociales y laborales y en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores de distintas empresas", ha precisado.

El coordinador local de IU ha continuado asegurando que el resultado de esa unidad interna y esa presencia a pie de calle en todos los conflictos sociales "ha sido el crecimiento electoral, que se ha ido fraguando elecciones tras elecciones".

"La línea que nos plantemos en esta asamblea es seguir profundizando en lo que hemos definido como la convergencia social, que no es más que abrir la formación a las alianzas con el resto de organizaciones sociales, políticas y sindicales que plantean que es posible una alternativa a este sistema neoliberal", ha sentenciado.

Zorrilla ha incidido en la necesidad de llevar a cabo esas alianzas "para construir una mayoría social y un frente amplio capaz de ser alternativa de poder en la ciudad de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento