El PSOE destaca "la casualidad" de que Foralia sea la adjudicataria de la I Fase de las obras del bajo Iregua

Se encargará de la I fase de la actuación de mejora de abastecimiento a los municipios del bajo Iregua

El PSOE informa en nota de prensa que la empresa Foralia S.A., cuyo director gerente pidió "la última licencia de construcción" y realizó "las obras ilegales del chalé" del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, será finalmente "la empresa adjudicataria de las obras del 'Abastecimiento de Agua a diversos municipios del bajo Iregua' por un valor de 16.103.469,86 millones de euros".

Los socialistas riojanos ya adelantaron esta adjudicación el 10 de mayo destacando "la casualidad" de que "la empresa encargada de la adjudicación de la obra, es la sociedad estatal, Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), cuya directora general es Aránzazu Vallejo, ex vicepresidenta del Gobierno del presidente Sanz Alonso".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha aprobado la adjudicación de la primera fase del proyecto de abastecimiento de agua a diversos municipios del Subsistema Bajo Iregua, en La Rioja.

La actuación ha sido adjudicada a la UTE de empresas Ferrovial-Agromán, S.A., Urbanismo y Servicios Foralia, S.A., Cadagua, S.A. y Hermanos Caudevilla, S.L, por un importe de 16,1 millones de euros. Además de la ejecución de las obras, el contrato incluye 6 meses de pruebas de funcionamiento.

La actuación está cofinanciada en un 80 por ciento por el MAGRAMA, a través de la sociedad estatal Acuaes y con cargo a fondos europeos, mientras que el Gobierno de La Rioja -a través del Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja- aportará el 20 por ciento restante, además de los terrenos necesarios, en función del convenio suscrito en diciembre del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento