Málaga capital concluye su promoción en Rusia, uno de los mercados con más capacidad de crecimiento

El Ayuntamiento de Málaga ha concluido la acción promocional que durante esta semana ha realizado en Rusia, en concreto en Moscú y San Petersburgo, y donde se ha dado a conocer como ciudad cultural, gastronómica y de sol y playa, segmentos que más captan la atención de estos viajeros, cuyo interés por salir al exterior está incrementándose de forma considerable.
Imagen promocional de Málaga en Rusia Turismo 2013
Imagen promocional de Málaga en Rusia Turismo 2013
EUROPA PRESS
Imagen promocional de Málaga en Rusia Turismo 2013

El Ayuntamiento de Málaga ha concluido la acción promocional que durante esta semana ha realizado en Rusia, en concreto en Moscú y San Petersburgo, y donde se ha dado a conocer como ciudad cultural, gastronómica y de sol y playa, segmentos que más captan la atención de estos viajeros, cuyo interés por salir al exterior está incrementándose de forma considerable.

El concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña, en la que han estado representados los hoteleros, el aeropuerto, la Casa Natal de Picasso y la Fundación Málaga Health, que promueve a la provincia como destino de turismo de salud.

Así, el edil ha incidido en que la ciudad malagueña "ha abierto en Rusia una buena vía de promoción, que va a dar muy buenos frutos para nuestro destino turístico". Rusia, ha reiterado, es actualmente "uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento", algo que mejorará aún más, según Caneda, con la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas.

Durante estos días, la delegación malagueña, que ha contado con la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, la Embajada de España en Rusia y la compañía Aeroflot, ha mantenido una treintena de citas en las que los técnicos han puesto de manifiesto que el ruso es un mercado "en pleno proceso de desestacionalización".

"Ya no apuesta únicamente por el segmento de sol y playa, sino también por la cultura o la gastronomía, segmentos en los que Málaga ciudad tiene mucho que ofrecer", ha apostillado el edil, quien ha recordado que los datos de la OET confirman que el turismo ruso en la capital de la Costa del Sol crecerá en 2013 entre un 30 y un 35 por ciento, "muy por encima del resto de los destinos de España".

También se han establecido contactos y se ha llegado a acuerdos con los ayuntamientos de San Petersburgo y Moscú, que permitirán el intercambio de material promocional, experiencias de trabajo y personal especializado. Málaga también se ha visto reflejada en medios como Rossiyskaya Gazeta, Izvestia, Pravda o Delovoy Petersburg.

Igualmente, el Área de Turismo ha contado también con la colaboración del consulado de Rusia en Andalucía y la Agencia Federal Rusa de Turismo. Además, el Ayuntamiento ha promocionado el segmento de sol y playa de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el touroperador Natalie Tours.

El turismo de salud también se ha promocionado fuera de Málaga, destacando el potencial de la ciudad. Así, el presidente de la Fundación Málaga Health, Miguel Such, ha mantenido diversos encuentros que han puesto de manifiesto el "gran interés de los ciudadanos rusos de alto poder adquisitivo en tratarse en los hospitales privados de Málaga".

ACTIVIDADES

Además de Caneda y Such, tan estado presentes el director del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino; el responsable de la Fundación Picasso-Casa Natal, José María Luna; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro; y la cónsul de Rusia en Andalucía, Esther Morell.

Durante la semana promocional se ha celebrado una presentación del destino en el Instituto Cervantes moscovita, con más de un centenar de agentes de viajes, touroperadores, organizadores profesionales de congresos, profesores universitarios, periodistas especializados y prescriptores profesionales.

La agenda institucional ha incluido también encuentros con los directivos de los aeropuertos de Pulkovo (San Petersburgo) y Sheremetyevo (Moscú), la compañía Aeroflot, el consejo de Turismo del Ayuntamiento de Moscú y la Agencia Federal de Turismo de Rusia. Además, la Embajada de España en Moscú ofreció un almuerzo a los integrantes de la delegación de Málaga.

También ha habido reuniones de trabajo con representantes de los principales museos de Moscú con el objetivo de organizar exposiciones temporales en torno a la figura de Picasso. En este sentido, destacan los mantenidos con los directores del Museo Pushkin y el Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA).

Los técnicos de promoción del Área de Turismo y del club de producto de turismo idiomático 'Live Spanish in Málaga', junto al resto de los miembros de la delegación, han realizado una serie de visitas 'puerta a puerta' a los representantes de las principales compañías turísticas con intereses en Málaga, especialmente relacionadas con los segmentos de turismo cultural, idiomático y de congresos, convenciones e incentivos.

Además de participar en dos presentaciones de destino junto al mayorista Natalie Tours en las ciudades de Moscú y Yaroslavl, la delegación malagueña ha mantenido una serie de citas con Versa, Vand Travel, Pac Group, Nsight Lengua, Ascent Travel, Trinity Travel, Anima Project, DSBW Travel o Coral Travel, entre otros mayoristas de turismo cultural e idiomático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento